Advierten por posibles apagones en San Diego por ola de calor durante este martes

Advierten por posibles apagones en San Diego por ola de calor durante este martes
Advierten por posibles apagones en San Diego por ola de calor durante este martes

La ola de calor que ha permanecido desde la semana pasada en San Diego ha estado afectando a diversos sectores e incluso a las personas, las cuales han tenido que ingeniárselas para escapar de las altas temperaturas, una de estas es por el uso de aire acondicionado o ventiladores, sin embargo, esto genera un aumento en el consumo de electricidad.
El California Independent System Operator (Cal ISO) ha advertido por posibles apagones causados por la demanda de energía durante el calor extremo que afecta las redes de electricidad, la Flex Alert emitida por este organismo estará vigente este martes desde las 4:00 pm hasta las 09:00 pm.
Reminder: A #FlexAlert has been extended to today, Tuesday, Sept. 6, from 4-9 p.m. pic.twitter.com/iYEK3l3AjJ— California ISO (@California_ISO) September 6, 2022
Cal ISO agregó que este día se pueden superar los 51,000 megavatios durante la tarde, la mayor demanda de energía en todo el estado que jamás se haya visto, por lo que es posible que dichos apagones rotativos sucedan con el fin de recudir el consumo excesivo de energía.
A través de su cuenta de Twitter se avisó sobre una Alerta de Emergencia de Energía 1 (EEA 1 por sus siglas en inglés) durante este martes por lo que se exhorta y pide la cooperación de la comunidad para reducir el consumo de energía a la menor cantidad posible, esta alerta abarca lo siguiente:
El análisis en tiempo real muestra que todos los recursos están en uso o comprometidos para su uso, y se esperan deficiencias de energía. Se alienta a los participantes del mercado a ofrecer ofertas de energía complementaria y servicios auxiliares. Se alienta a los consumidores a ahorrar energía.
As #CA faces record-breaking temperatures, reducing #energy use is essential to preventing rotating #poweroutages. Participate in today’s #FlexAlert to help keep the grid stable: https://t.co/U4i94BHEwU— California ISO (@California_ISO) September 6, 2022
Dentro de las recomendaciones emitidas a la comunidad se encuentran el mantener los aires acondicionados a 78 °F (25.5°C) y evitar el uso de electrodomésticos como el lavaplatos o el horno microondas, esto con el fin de no causar una sobrecarga de energía y se generen apagones rotativos por parte de Cal ISO en las diferentes zonas del estado.

VIDEO RELACIONADO: Nueva estrategia "antigaviota" en Garita de Otay