Advertencia de viento fuerte en el valle de Fresno

Las lluvias se han mantenido como se esperaba durante todo el día, con la última tormenta fluvial atmosférica que ha estado azotando a Fresno y el Valle de San Joaquín, según el Servicio Meteorológico Nacional. Eso sí, todo parece indicar que podría haber un breve despeje por la tarde que luego nos traería actividad de tormentas eléctricas desde Stockton al sur a través del Grapevine y fuertes ráfagas de viento podrían afectar varias áreas.

“Cada vez que despejamos, la superficie se calienta más y nos hace más susceptibles a las tormentas eléctricas, dado el calentamiento de la superficie”, dijo Dan Harty, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Hanford. Una advertencia de viento fuerte está vigente hasta las 9 p. m., con vientos de 30 a 40 mph y ráfagas de hasta 70 mph en una amplia área del Valle.

Clima en Fresno: se esperan tormentas de viento

Los vientos derribarán árboles y líneas eléctricas y se esperan apagones generalizados, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se aconseja que las personas eviten estar afuera en áreas boscosas y alrededor de árboles y ramas, y si es posible evitar las ventanas durante una tormenta de viento. Los viajes también serán difíciles, particularmente para vehículos de alto perfil. Algunos de los totales de lluvia más altos se encuentran al oeste con Hanford, Lemoore y Coalinga recibiendo alrededor de media pulgada de precipitación. En Fresno, un tercio de pulgada de lluvia había caído en el aeropuerto a primera hora de la tarde del martes; se espera que alcance entre 1 pulgada y 1,5 pulgadas hasta el miércoles por la noche.

En el condado de Tulare, donde las inundaciones amenazan a la histórica comunidad californiana de Allensworth, los totales de lluvia oscilaban entre un cuarto y un tercio de pulgada. “Estamos anticipando algunas áreas de precipitación moderada a fuerte”, dijo Harty. “La mayoría de las áreas son generalmente de un décimo a un cuarto de pulgada alrededor del Valle”. Se espera que los totales de lluvia sean más altos en las estribaciones de Sierra Nevada con 4-6 pulgadas posibles en Shaver Lake, Grant Grove y Lodgepole, y 2-3 pulgadas en Oakhurst y California Hot Springs.