Contra las adversidades y con los playoffs en línea, los Dolphins tendrán que vencer o morir ante los Patriots

Las cosas no podían venir peor.

Con la lucha por entrar a los playoffs en la línea y adversidades de todo tipo, los Dolphins (8-7) enfrentarán a los Patriots (7-8) de Nueva Inglaterra, el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: 560 WQAM, KISS 99.9; 1140 AM en español con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts

Con cuatro derrotas consecutivas, el próximo reto es en tierra helada frente a un rival desesperado también por mantener vivas sus posibilidades de llegar a la postemporada. No todo está a favor del equipo de Miami.

“Pese a la mala suerte, debemos recuperarnos y buscar ganar el próximo partido contra los Patriots”, dijo el running back Raheem Mostert. “Sé las implicaciones para lo playoffs que tiene este compromiso, por lo tanto hay que estar en la misma sintonía para salir airosos esta fecha”.

Hasta 16 jugadores del equipo de Miami entraron en la lista de lesionados esta semana. El único que está confirmado que no jugará –quizás el más importante- es Tua Tagovailoa, en protocolo por una conmoción cerebral.

Ocho de la lista se recuperaron. Respecto a los demás, el entrenador Mike McDaniel anticipó que la decisión la tomará antes del partido.

Ahí están nombres importantes como los de Terron Armstead (rodilla, cadera), Bradley Chubb (tobillo, mano), Alec Ingold (dedo del pie), Xavien Howard (rodilla) y Greg Little (pie).

“He visto al equipo atacar con diligencia las adversidades”, afirmó McDaniel. “El grupo se encuentra muy unido y por lo tanto estoy muy entusiasmado de lo que puedan rendir el domingo”.

McDaniel también comentó que no hace ningún servicio continuar hablando sobre la salud de Tua, cuando su objetivo es no distraer a los jugadores del choque contra los Patriots.

“Ganar un partido divisional es muy importante”, refirió el estratega. “Si uno quiere llegar lejos tiene que empezar por su división para que los sueños se hagan realidad”.

Todo el peso de la responsabilidad recaerá sobre Teddy Bridgewater, el reemplazante de Tua.

“Solo tenemos que competir por nosotros [uno para todos]”, explicó Bridgewater, quien a principio del año firmó por una temporada y $10 millones para que los Dolphins estuvieran cubiertos en caso de una lesión de Tua.

“Es la oportunidad para jugar por compañeros como Tyreek [Hill], Melvin [Ingram], Xavien [Howard], Mike [Gesicki], [Zach] Sieler, Jevon Holland. Para todos, este partido significa mucho”.

El atacante clave de los Dolphins, Hill, con 1,632 yardas ganadas y siete touchdowns, dio su bendición a Bridgewater.

“Teddy juega en la NFL desde hace mucho tiempo y entiende de que se tratan estos partidos”, indicó el explosivo wide receiver. “Él sabe lo que hay que hacer para llevarnos a la victoria”.

Incluso, Hill se atrevió a describir las armas que posee el quarterback suplente de los Dolphins para conducir a los Dolphins por el camino del éxito cuando solo quedan dos fechas para terminar la temporada regular.

“Teddy puede hacer muy bien los pases profundos y es preciso”, aseguró Hill. “Sincroniza bien, sabe el juego de piernas, su mecánica es acertada, es decir posee los atributos del típico quarterback”.

Hill agregó que el hecho que Bridgewater esté con el equipo de Miami desde el campamento de entrenamiento es una enorme ayuda porque ha construido una buena química con los compañeros.