Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aduanas emite alerta importante a viajeros que quieren entrar a EEUU con exención de visa

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha emitido una alerta importante relacionada con ESTA, una autorización de ingreso a Estados Unidos que está bajo el Programa de Exención de Visa.

ESTA es el permiso de entrada más fácil y rápido para ingresar en territorio estadounidense.

Este programa, que no es una visa, se obtiene antes de emprender el viaje por los viajeros elegibles de diferentes países..

El DHS informa que si tienes dificultades con el sitio web oficial de ESTA, imprescindible para realizar la solicitud, asegúrate de estar utilizando la última versión del sistema operativo y del navegador en tu dispositivo.

La aplicación para solicitar el programa ESTA se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) requiere que los viajeros obtengan un ESTA aprobado y soliciten el I-94 utilizando el sitio web CBP One o CBP I-94.

Todos los beneficiarios de la exención de visas ESTA deben proporcionar su información biográfica al CBP con anticipación de forma electrónica.

El DHS destaca también la importancia de que los datos biográficos del pasaporte aportados para solicitar ingreso a EEUU electrónicamente con un permiso ESTA deben coincidir con la identidad del solicitante tal y como aparecen en el pasaporte.

¿Quieres tener dos nacionalidades? Estos países permiten la doble ciudadanía con EEUU

Qué hacer si hay dificultades para enviar solicitud ESTA de exención de visa

El gobierno de EEUU informa que hay varias cosas que pueden causar problemas.

El primer paso es asegurarse de que la computadora cumple con los requisitos mínimos de configuración para solicitar la autorización ESTA. Necesitas un navegador de Internet que admita el cifrado de 128 bits, pueda aceptar cookies y tenga habilitado JavaScript, según indica el DHS.

Si tu computadora cumple con estos requisitos mínimos de configuración y sigues teniendo problemas técnicos, entonces esto podría ser un problema del navegador web o de firewall de tu computadora, un sistema diseñado para proteger las redes privadas del acceso no autorizado y no verificado en una conexión a Internet.

Verifica la configuración de seguridad de Internet, ya que si está demasiado alta es posible que bloquee el acceso al sitio web de ESTA.

Si eso no funciona, intenta solicitar en permiso ESTA desde otro navegador o computadora.

Algunos proveedores de servicios de internet (ISP) pueden estar bloqueados debido a problemas de spam. En este caso, tienes que comunicarte con tu proveedor local para obtener ayuda.

Lee más: Los artículos ‘inofensivos’ que nunca debes empacar en la maleta de mano. Algunos no viajan.

Con el programa ESTA se agiliza el ingreso en Estados Unidos.
Con el programa ESTA se agiliza el ingreso en Estados Unidos.

Mensajes de error al ingresar datos biográficos en solicitud ESTA

Si el sistema no acepta tu número de pasaporte, intenta ingresarlo sin espacios entre los números.

Si no acepta tu número de teléfono, vuelve a intentarlo sin usar los signos de paréntesis, guiones o espacios entre los números.

Si no te permite pasar a la página siguiente, es posible que el sistema haya encontrado un error en un campo obligatorio, como un carácter no válido o un campo omitido, entre otros. No podrás continuar hasta que corrijas estos errores.

Cuando no completas correctamente un campo obligatorio, indicado con un asterisco en rojo, el sistema continua en la misma página sin pasar a la siguiente.

El sistema tampoco acepta caracteres especiales como los acentos y puntuaciones especiales. Ingresa el nombre como aparece en el pasaporte, pero sin acentos.

Si tu computadora se congela y no te permite continuar, lo más probable es que el problema esté en tu navegador o en la capacidad de tu computadora.

Si aparece un mensaje de error diciendo que ya existe una solicitud con ese número de pasaporte en el sistema, es porque ya has realizado una solicitud con anterioridad y tienes una solicitud válida con más de 30 días de vigencia.

Cuando hay alguna información biográfica incorrecta en la solicitud existente, la solicitud de ESTA no es válida. Haz clic en “continuar” para seguir con la nueva solicitud. Hay que pagar la tarifa asociada de $21 por cada nueva solicitud enviada.

Lee más: Hay cambios en la I-94. Estos son los viajeros que se beneficiarán para entrar a EEUU más rápido

Cómo corregir un error en la solicitud de un permiso de viaje ESTA

El sitio web permite a los solicitantes actualizar, revisar y corregir los datos antes de enviar la solicitud, incluido el volver a confirmar el número de pasaporte.

Si ingresas una fecha de emisión o de vencimiento del pasaporte incorrectamente después de haber pagado la solicitud ESTA, debes volver a solicitar una nueva autorización de viaje.

Hay que pagar cada solicitud nueva presentada y la solicitud anterior será cancelada.

No se pueden corregir el número de pasaporte, el país emisor del pasaporte, el país de ciudadanía y la fecha de nacimiento.

Cualquier otro error puede corregirse o actualizarse haciendo clic en “Verificar estado individual” en “Verificar estado ESTA”.

Si has cometido un error al responder las preguntas de elegibilidad, haz clic en el enlace del centro de información de CBP en la parte inferior de cada página.

Una vez que se aprueba una solicitud ESTA, solo puedes actualizar la dirección del correo electrónico —te pedirá una verificación— y la dirección en EEUU.

Cómo solicitar ayuda de CBP si continúan los problemas técnicos

El CBP informa que si después de seguir estos consejos todavía persisten tus problemas técnicos, haz clic en el botón de “Hacer una pregunta” en la parte inferior de la página y envíe una solicitud de ayuda.

Debes tener una dirección de correo electrónico vigente para que te puedan contestar lo antes posible.

Describe exactamente lo que te está sucediendo en inglés, no en español, e indica el navegador de Internet que está utilizando junto con la versión.