Adrián Fernández subirá al auto de Pedro Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio Histórico de Mónaco 2024 tendrá un lugar muy especial para México, y es que en ese evento —que es un homenaje a lo mejor del deporte motor— Adrián Fernández correrá sobre el BRM P153/05 que utilizó el legendario Pedro Rodríguez, en la temporada 1970 de la Fórmula Uno.

Este auto fue el que usó el histórico Pedro en el '70, cuando disputó ocho Grandes Premios y logró el segundo lugar en la carrera de Estados Unidos. También se trata del mismo modelo con el que Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica, justo en esa campaña.

"Sin duda, es una oportunidad única, y estoy emocionado por conducir el mítico auto de Pedro Rodríguez, al cual tuve la oportunidad de subirme hace unas semanas en Londres, en la fábrica de BRM", apuntó Fernández, quien quedó subcampeón en la Serie CART durante la temporada 2000 y el campeonato de la American Le Mans Series en 2009.

El veterano piloto está perfectamente consciente de lo que significa ese monoplaza en la historia del automovilismo mexicano.

"Me he estado preparando meses para este momento y buscaré rendirle el máximo respeto con mi actuación, para que todos los aficionados disfruten de un modelo histórico como este en la pista más emblemática del automovilismo, como es la de Mónaco", añadió Fernández, quien ha corrido en diversos campeonatos, como la IndyCar, NASCAR, Grand Am y WEC.

Adrián formará parte de la Serie D, que está limitada para monoplazas con modelos de la Fórmula Uno que se usaron entre las temporadas 1966 y 1972.

El evento se realizará del 10 al 12 de mayo, como preámbulo al Gran Premio en ese lugar.

*2 victorias consiguió Pedro Rodríguez dentro de la Fórmula Uno.