¿Adquisición del búnker de los multimillonarios? Bezos compra otra mansión en isla de Miami

¿Se está apoderando Jeff Bezos de Indian Creek Village?

El fundador de Amazon acaba de comprar otra propiedad en la isla residencial conocida como el Búnker de los Multimillonarios, informó primero Bloomberg.

Según los informes, Bezos pagó $90 millones por la casa de dos pisos, 12,135 pies cuadrados, seis dormitorios y 10 baños. Está en la isla cerca de Surfside y Miami Beach que es accesible por un puente vigilado las 24 horas y anclado por un campo de golf.

LEA MÁS: Jeff Bezos ya tiene dos mansiones en el ‘Búnker de los millonarios’ de Miami ¿Piensa mudarse?

¿$90 millones? Eso es solo una gota para Bezos, quien al martes tenía un patrimonio de $194,000 millones, lo que lo convierte en la tercera persona más rica del mundo, según Forbes.

La transacción por la casa de Indian Creek Island se realizó fuera del mercado, informa Bloomberg, lo que significa que se vendió bajo el radar y el propietario no quiso que la compra se hiciera pública.

El Miami Herald se puso en contacto con agentes inmobiliarios locales familiarizados con el Búnker de los Multimillonarios y confirmaron que Bezos fue el comprador.

Según los registros de propiedad de Miami-Dade, la casa fue construida en 1956 y ampliada en 1986 y 2014.

El vendedor, el ex presidente ejecutivo de Marquis Bank Javier Holtz, pagó solo $2.5 millones por la casa en 1998, una muestra de lo candente que se ha puesto nuestro panorama inmobiliario.

“No se trata de una tendencia, sino de una trayectoria continuada para el mercado de lujo de Miami”, dijo Dina Goldentayer, de Douglas Elliman. “Atraer una inversión significativa de las personas más ricas de todo el mundo que quieren poseer un pedazo, o tres, de la mejor ciudad en Estados Unidos es parte del curso”.

LEA MÁS: Si no puedes comprar una casa, compra otra vivienda. Este programa te ayuda a alcanzar tu sueño

Desde la pandemia, Indian Creek, un municipio incorporado, ha visto una gran afluencia de acaudalados forasteros como Tom Brady, Cindy Crawford e Ivanka Trump.

Tiene sentido que acudan en masa a un paraíso aislado. Con apenas un centenar de habitantes y 40 viviendas, la isla tiene su propio alcalde y fuerza policial, que patrulla por tierra y mar. Los paparazzi necesitan los objetivos más potentes para captar las instantáneas más borrosas. Este fue probablemente un buen argumento de venta para Bezos, que está comprometido con la ex reportera de televisión Lauren Sánchez, de 53 años.

El ex alumno de la Preparatoria Miami Palmetto ya desembolsó un total de $147 millones por dos mansiones en la isla el verano pasado.

En agosto, el magnate del internet pagó $68 millones por una casa de 9,259 pies cuadrados, tres dormitorios y tres baños. Dos meses después, desembolsó otros $79 millones por la mansión contigua, de siete dormitorios y 14 baños.

El pasado noviembre, el magnate de 60 años, que también es propietario del Washingon Post, anunció que regresaba al sur de la Florida después de tres décadas en Seattle.

El titán de la tecnología adujo razones personales, como querer estar más cerca de su empresa espacial Blue Origins en Cabo Cañaveral, así como de sus padres, quienes viven en Coral Gables.

Además, añadió: “A Lauren y a mí nos encanta Miami”.

Hay un privilegio para pasar rápido la Aduana en Miami pero los viajeros tendrán que pagar más