Adornó su jardinera con flores de cempasúchil y la gente se las robó

La usuraria de TikTok Jenny Vega compartió en su cuenta un video en el que muestra cómo adornó una jardinera afuera de su domicilio con varias macetas de flores de cempasúchil, la cual es utilizada en estas fechas para adornar las ofrendas por el Día de Muertos.

Sin embargo algunos transeúntes que caminaban por esa calle de la Ciudad de México, robaron las flores. “Por eso la gente no arregla afuera de sus casas”, escribió la joven junto a un video captado por una cámara de seguridad en el que se observa cómo ocurrieron los hurtos.

En la grabación primero aparece una joven sentada sobre la jardinera, disimuladamente se pone de pie y se lleva consigo una de las macetas. Luego el ladrón es un joven quien toma las flores y huye corriendo.

Más adelante en el video otro sujeto se lleva una sola flor, pero luego aparecen dos mujeres quienes tranquilamente se llevan dos macetas.

En otra publicación en donde al video se le montó el audio de la actriz Sylvia Pasquel de la telenovela “Amarte es mi pecado” y su personaje Isaura grita: “¡mis ahorros, mis ahorros, mi dinero, tanto que me costó ahorrarlo!”, una usuaria le escribió: “vengo del otro video esperando la actualización donde los expongas con sus fotos pegadas en el árbol” y Jenny Vega le hizo caso, por lo que mostró el resultado en un siguiente post.

“Ahí está el desenlace raza, perdón por las fotos de mala calidad pero se hace lo que se puede, gracias por compartir y comentar, los quiero mucho”, escribió la usuaria. En el video aparecen pegadas en el árbol de la jardinera seis imágenes de los ladrones de flores de cempasúchil, además de una cartulina donde se lee: “la jardinera no es basurero ni banco y las plantas no son para que te las robes”.

Varios usuarios la felicitaron por exhibir a los ladrones: “no importa que se vean borrosas, los que se las llevaron se reconocerán inmediatamente”, “que bueno que los exhibiste”, “que oso salir en esas fotos” fueron algunos de los comentarios dentro de la publicación.

Durante la temporada de Día de Muertos las flores de cempasúchil se venden en grandes cantidades y su precio no es alto, ya que tanto en mercados como en supermercados el costo de una maceta oscila entre los 15 y 30 pesos, es decir el equivalente a un dólar o hasta menos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.