Adolescente ucraniano con síndrome de Down conoce a su ídolo John Cena

·2  min de lectura

Un adolescente ucraniano con síndrome de Down conoció a su héroe John Cena, el luchador profesional convertido en actor que lo motivó al escapar de la ciudad sitiada de Mariupol.

En un artículo publicado por el Wall Street Journal, Misha Rohozhyn cuenta que conoció a la estrella de Peacemaker en Huizen, Holanda, donde Misha busca refugio con su familia. Según su madre, Liana, los dos crearon una “fantasía motivacional” con la promesa de que John Cena los estaría esperando al final de su peligroso viaje fuera de Ucrania.

En Mariupol, los pósteres de Cena habían cubierto las paredes del cuarto de Misha en el apartamento familiar, que ahora está destruido por los bombardeos. Al llegar a Holanda el mes pasado, el joven de 19 años se sintió enojado y decepcionado porque la estrella de WWE (World Wrestling Entertainment) no se encontraba por ningún lado. Es decir, hasta que el propio Cena viajó a Holanda el pasado fin de semana.

John Cena se enteró de la historia de Misha en mayo, cuando el joven de 19 años fue objeto de un artículo anterior del WSJ. Antes de escapar de Mariupol a principios de marzo, Misha y su familia buscaban refugio en un centro de día, junto con muchas otras personas con discapacidades como el síndrome de Down y el autismo.

El sábado, Cena visitó a Misha en el alojamiento temporal de la familia en las afueras de Ámsterdam. Cuando el luchador profesional salió del auto, abrazó a Misha y le dio un cinturón de la WWE y otros objetos de recuerdo. Los dos comieron pastel de miel tradicional ucraniano y jugaron con los bloques de construcción con los otros niños en el centro de refugiados.

Mientras Rusia continúa con su invasión de Ucrania, millones de personas con discapacidad se enfrentan a múltiples barreras para acceder a una evacuación segura y a la ayuda humanitaria. En abril, las Naciones Unidas advirtieron que los 2,7 millones de personas con discapacidad en Ucrania “tienen acceso limitado o nulo a información de emergencia, refugios y lugares seguros, y muchos han sido separados de sus redes de apoyo”.

Esto surge después de los informes de que los adultos y los niños con discapacidades de aprendizaje pueden haber sido “abandonados” en hogares residenciales y hospitales en todo el país mientras el personal de las instalaciones huye del conflicto. Los trabajadores humanitarios también le dijeron a The Independent que hay una “falta de transporte” para las personas con discapacidad, ya que muchos centros de refugiados y autobuses “no son accesibles para sillas de ruedas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.