Anuncios

Adolescente fugitivo de Filadelfia pudo haber sido ayudado por un cómplice, según autoridades

FILADELFIA (AP) — Un adolescente en espera de juicio en un caso de homicidio y que escapó fuera de un hospital de Filadelfia esta semana pudo haber sido recogido por un conocido menos de una hora después de escapar a pie, dijeron las autoridades.

El jueves, alguaciles de Estados Unidos y la policía de la ciudad continuaban buscando a Shane Pryor, de 17 años, a quien se considera peligroso. Las autoridades han dicho que huyó justo antes del mediodía del miércoles en un vehículo en la entrada de la sala de emergencia del Hospital Infantil de Filadelfia, donde fue internado por una lesión en la mano.

Los videos de seguridad muestran que Pryor pudo entrar y salir de varios edificios del área, dijo el vicecomisionado de Investigaciones Frank Vanore. También fue visto hablando con personas, “pidiendo un teléfono… cualquier cosa que pudiera hacer para abandonar el área”, dijo.

Los investigadores piensan que llamó a un cómplice durante la primera hora antes de escapar, el cual lo recogió en un auto, señaló Vanore.

La policía buscó en los edificios y utilizó perros para rastrear en las amplias áreas de estacionamiento, pero no se han impuesto cierres, afirmó. La policía declaró que Pryor debe ser considerado peligroso y advirtió a las personas que no se le acerquen y que llamen al 911. Las autoridades también revisaron las casas de sus familiares en otras partes de la ciudad, indicó Vanore.

Pryor tenía 14 años cuando fue acusado en un caso de homicidio ocurrido en octubre de 2020, y desde entonces había estado en un centro de reclusión de menores. Enfrenta cargos que comprenden asesinato, conspiración y crímenes con arma de fuego. Fue descrito como una persona de (1,73 metros) (5,7 pies) de altura y 81 kilos (180 libras) de peso, y viste una sudadera azul y calzado tipo sandalia con calcetines.