Adolescente de Florida es mordido por tiburón durante entrenamiento de salvavidas

Un tiburón mordió a un adolescente de 14 años cuando el chico se lanzó al agua y cayó encima del animal, dijeron autoridades de la Florida.

Es el tercer ataque de tiburón en apenas cinco días que ocurre en el Condado Volusia, reportó McClatchy News.

Tiburón ataca a hombre en playa de la Florida. Es el segundo incidente en la misma playa en las últimas 24 horas

El adolescente residente del Condado Flagler participaba en un campamento juvenil de entrenamiento de salvavidas cuando tuvo lugar el incidente el 8 de julio en una playa de Ponce Inlet, de acuerdo con el Departamento de Seguridad en la Playa de Volusia.

Aproximadamente a las 11:15 a.m., el jovencito se tiró al agua y cayó encima de un tiburón de aleta negra que, según testigos, tenía entre cuatro y cinco pies de largo.

El tiburón lo mordió en una pierna, y el muchacho tuvo que ser llevado a un hospital del área con heridas que no le amenazan la vida.

El incidente sucedió en la playa ubicada al norte de Ponce Inlet.

Tiburón ataca a turista de 21 años que jugaba football en una playa de la Florida

El ataque tuvo lugar tras una serie de ataques consecutivos de tiburones en New Smyrna Beach, al sur de Ponce Inlet.

El 4 de julio, un hombre de Ohio que jugaba football resultó mordido por un tiburón en aguas a la altura del tobillo, y al día siguiente, un tiburón mordió a un residente de Sarasota que caminaba en el agua en una cámara, dijo McClatchy News.

El Condado Volusia ha sido llamado de forma no oficial “la capital mundial de los ataques de tiburones” debido a la gran cantidad de ataques que han ocurrido allí, según The Daytona Beach News-Journal.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones tiene registrado 351 ataques de tiburones no provocados en el Condado Volusia, mucho más que en cualquier otro condado de la Florida y mucho más que en cualquier otro estado del país.

Ponce Inlet está en la costa atlántica de la Florida y forma parte del área de la Gran Daytona Beach.

Traducción de Jorge Posada