Un adolescente es elogiado por cuidar de sus padres ciegos desde que tenía CUATRO años

Un adolescente ha sido elogiado en los medios por mostrar valentía y bondad al cuidar de sus padres ciegos desde hace cerca de una década.

Feng Molin tiene ahora 13 años. Sus padres son ciegos y desde que él tenía cuatro años, cuando su padre se quedó ciego por una meningitis grave, los ha estado cuidando.

Su madre es ciega desde pequeña y a Feng no le ha quedado más remedio que cuidarlos a ambos, demostrando un sentido de la responsabilidad que la mayoría de niños no tendrían a esa edad.

Tareas del hogar: Feng realiza todas las tareas del hogar (Foto: CEN).

Un arduo trabajo: el adolescente gana algo de dinero haciendo trabajos agrícolas (Foto: CEN).

Actualmente el chico está estudiando en una escuela primaria de Yanmen, en China. A diferencia de otros chicos de su edad, no tiene prácticamente tiempo libre para jugar con sus amigos después de clase.

En lugar de eso, se apresura a llegar a casa para cocinar, limpiar y cuidar de sus padres.

Hoy en día la familia vive de un subsidio del gobierno y de donativos de la gente –que con el paso de los años ya suman más de 28.000 euros–, pero antes de que esta increíble historia saliese en los medios, Feng era el único sostén económico.

Una vida de lucha: el padre de Feng se quedó ciego hace nueve años (Foto: CEN).

Responsabilidades: el chico cocina y limpia la casa cuando vuelve del colegio (Foto: CEN).

Con tan solo siete años, Feng comenzó a hacer trabajos agrícolas con los que ganó 440 euros en tres años. Ese dinero lo empleó para comprar un frigorífico y otros artículos del hogar.

Ahora Feng planea construirse un “bonito porvenir” y cuidar a sus padres con el dinero que gane en el futuro.

Yahoo News
Por Andy Wells