Adolescente británico habría muerto por heridas sufridas en caída en Tenerife

Foto de familia sin fecha emitida por LBT Global el lunes 15 de julio de 2024 de Jay Slater, un adolescente británico que desapareció hace casi un mes en la isla de Tenerife, España. (Folleto familiar/LBT Global vía AP)

LONDRES (AP) — El adolescente británico que estuvo desaparecido por casi un mes en la isla española de Tenerife probablemente murió de heridas sufridas en una caída en terreno escarpado, dijeron el martes autoridades judiciales en España.

Jay Slater, de 19 años, fue identificado mediante huellas dactilares un día después de que sus restos fueron hallados en una zona escarpada cerca de su última ubicación conocida, en las Islas Canarias, dijo el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Las autoridades españolas, familiares, amigos y voluntarios estuvieron semanas buscando a Slater luego que al parecer se extravió tratando de caminar de una punta de la isla a la otra.

“Simplemente no puedo creer que esto le haya pasado a mi hermoso niño”, dijo su madre Debbie Duncan. “Tenemos el corazón roto”.

La travesía desde Masca, una aldea en el noroeste, a donde se estaba quedando en Los Cristianos en el sur, tomaría unas 11 horas a pie.

Slater llamó frenéticamente a una amiga, Lucy Law, esa mañana diciendo que estaba “perdido en las montañas, no conocía la zona, necesitaba desesperadamente algo de tomar y su teléfono estaba en 1%”, dijo Law.

Su cadáver fue hallado el lunes por la Guardia Civil española en una zona empinada e inaccesible. Estaba cerca de la última ubicación conocida de su teléfono celular, dijo LBT Global, una organización caritativa que apoya a la familia de Slater.

Slater, un aprendiz de albañil de Oswaldtwistle en el noroeste de Inglaterra, había asistido a un festival musical el día antes de desaparecer.

Law dijo en Instagram que Slater era “siempre el más contento, con la mejor sonrisa” y que sería extrañado “más de lo que se imaginan”.

“Estoy segura de que estarás esperándonos con tus zapatos de bailar pulidos y listos”, escribió Law. “Te amamos amigo. Vuela por todo lo alto”.