Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adolescente apuñaló 114 veces a su compañera de clase en Florida

Aiden Fucci apuñaló a su compañera adolescente Tristyn Bailey 114 veces durante un espantoso asesinato en el Día de la Madre en el condado de St. John, Florida, según las autoridades.

"Decir que fue horrible podría decirse que es un eufemismo", dijo el fiscal estatal RJ Larizza en una conferencia de prensa el jueves .

Al menos 49 de las heridas en las manos, brazos y cabeza de Bailey eran de "naturaleza defensiva", agregó.

Los fiscales anunciaron el jueves que Fucci, de 14 años, sería juzgado como adulto por un cargo de asesinato en primer grado mejorado.

Miles de miembros de la comunidad solicitaron a la Oficina del Fiscal del Estado y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que juzgaran a Fucci como adulto por el cargo elevado.

Fucci está acusado de matar a la animadora de 13 años, que fue encontrada muerta de "horribles" puñaladas el Día de la Madre en el condado de St John's Florida, que se encuentra al sur de Jacksonville.

Fucci fue arrestado poco después del descubrimiento del cuerpo del adolescente, y supuestamente publicó una selfie de arresto en Snapchat desde la parte trasera de un auto de policía, que tituló: "Hola chicos, alguien ha visto a Tristyn últimamente".

Los adolescentes eran compañeros de clase en la Academia Patriot Oaks en St. Johns, pero la policía dijo que no saben si la pareja se conocía, informó el Daily Beast.

Aiden Fucci luego de escuchar la sentencia que lo condena a cadena perpetua. (Bob Self/The Florida Times-Union via AP).
Aiden Fucci luego de escuchar la sentencia que lo condena a cadena perpetua. (Bob Self/The Florida Times-Union via AP).

El Departamento del Alguacil del Condado de St. Johns había anunciado previamente que el adolescente había muerto por un traumatismo contundente al apuñalar.

"Este es un asesinato a sangre fría de una niña de 13 años que no merecía morir", dijo el alguacil del condado de St Johns, Rob Hardwick, al medio local de noticias WJXT .

“Es una decisión triste, y una situación triste, pero después de ver lo que sucedió, quedó claro para nosotros que no solo era apropiado acusar al acusado como adulto, sino que en realidad era la única opción que podíamos tomar ”, dijo.

"La conclusión es que la premeditación, sin duda, podría inferirse de la gran cantidad de puñaladas que Tristyn Bailey tuvo que sufrir".

La policía arrestó a Fucci el lunes 10 de mayo , y los agentes del alguacil del condado de St. Johns recuperaron un cuchillo cerca de un estanque donde se encontró el cuerpo de Bailey.

Si es declarado culpable, el adolescente podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua en prisión, pero sería elegible para revisión cuando tuviera 25 años dada su corta edad.

La familia de Bailey emitió un comunicado tras la decisión de acusación.

“Apreciamos enormemente la tremenda comunidad que brota de todas partes del mundo. Especialmente para aquellos en St. Johns que han ayudado desde la búsqueda del Día de la Madre, las vigilias, las conmemoraciones y los memoriales ”, se lee . “Con la conferencia de prensa en la que se compartieron los detalles de este atroz crimen, el cariño y el amor mostrado por la gente y las empresas para levantar la memoria de Tristyn y la determinación de nuestra comunidad sirven como un faro de luz en la oscuridad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El impactante secuestro en segundos de un empresario en México.