La administración Biden incluirá cirugía de confirmación de género en el sistema de salud de los Veteranos

 (Getty Images)
(Getty Images)

La administración Biden hará que la cirugía de confirmación de género esté disponible para los veteranos transgénero, según los informes.

Denis McDonough, el Secretario de Asuntos de Veteranos, anunció la medida durante un evento de orgullo en Orlando Vet Center en Florida, este sábado. La cirugía de confirmación de género estará disponible a través de la cobertura de atención médica de asuntos de veteranos, Veterans Affairs (VA).

McDonough dijo: "Estamos dando los primeros pasos necesarios para expandir la atención de VA para incluir la cirugía de confirmación de género, permitiendo así que los veterinarios transgénero pasen por el proceso completo de confirmación de género con VA a su lado".

Hay alrededor de 134,000 veteranos transgénero según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

McDonough le dio crédito al presidente Joe Biden por la decisión de incluir la cirugía de confirmación de género en la cobertura de atención médica de VA. Declaró a los medios: "Es la decisión del presidente, y acabamos de anunciar hoy que estamos ejecutando esa decisión".

Añadió: “Esa decisión se llevará a cabo ahora durante muchos, muchos meses, pero al final del día esto está en la autoridad del presidente. Ha dejado claro que es hora de hacerlo y eso es precisamente lo que haremos".

El paquete de beneficios de salud de Veteran Affairs incluye cobertura de servicios de salud mental y terapia hormonal, pero hasta ahora excluía la cobertura o el financiamiento para la cirugía de confirmación de género.

Leer más: Estas son algunas de las marcas que han hecho público su apoyo al Mes del Orgullo

La decisión, dijo McDonough, se basó en la "recomendación de nuestros médicos, por lo que esta es una decisión de atención médica que tiene impactos muy reales en la atención de la salud física, así como importantes impactos en la salud mental".

CNN citó al portavoz de asuntos de veteranos diciendo que la cirugía de confirmación de género "ha demostrado ser eficaz para mitigar problemas de salud graves, incluidos el suicidio, el abuso de sustancias y la disforia (de género)".

Jennifer Dane, directora ejecutiva de Modern Military Association of America, una organización sin fines de lucro que apoya a los veteranos y miembros del servicio militar LGBTQ +, dijo a CNN en un comunicado que cambiar la política de atención médica de VA era una acción positiva para crear un progreso real.

Ella agregó: "Se necesitan más que palabras para lograr un verdadero progreso y estamos encantados de escuchar el anuncio del Secretario McDonough de que VA está ampliando la atención para incluir la cirugía de confirmación de género y actualizando los servicios de salud para que sean más inclusivos".

Mientras tanto, McDonough dijo: "Debido en parte al estrés de las minorías, los veteranos LGBTQ + experimentan enfermedades mentales y pensamientos suicidas en tasas mucho más altas que los que están fuera de su comunidad, pero es significativamente menos probable que busquen atención de rutina, en gran parte porque temen la discriminación".

Agregó que debido a esto, "perpetúa un ciclo en el que los veterinarios y las personas LGBTQ tienen menores tasas de acceso al servicio de atención preventiva, utilizan los servicios de salud con menos frecuencia y tienen más experiencias negativas con la atención de la salud".

Relacionados

Biden reconoce el Mes del Orgullo con una proclamación oficial después de que Trump se negara

Mes del orgullo gay: ¿Qué países latinoamericanos lo reconocen oficialmente?

Mes del Orgullo: ¿Por qué se celebra cada año en junio?