Adicto al track

Morrissey, poeta de Manchester

Sergio Flores C.

No sé ustedes, pero ya son un poco hartantes los lugares comunes sobre Morrissey. Que si no puede haber productos carnívoros en sus conciertos, que su actitud de divo y semidiós, que si le castran las fotos públicas con fanáticos, que su bochornosa aparición en un programa de revista mexicano.

Lo que debe de reinar sobre el de Manchester es su poesía, esa tinta que desde The Smiths ha trazado cuadros nostálgicos pero contestatarios, bellas pinceladas de rebeldía y amor roto que te acarician y te sangran.

Eslabón del pop británico e indie rock, el creador de "You Have Killed Me" regresa este domingo a México (Palacio de los Deportes). Siempre es bueno volver a donde uno fue feliz, donde se siente cobijado por las palabras y música de tu artista. Ya tomaste su obra como propia, ahora te acompaña en los días más cálidos como en los de torrenciales lluvias cuando vas de regreso a casa, en la gran urbe, con la mejor compañía o en las soledades más profundas.

ENCORE. No recuerdo un año tan colmado de conciertos como este 2023, y eso que aún viene la parte medular, una ola de shows en vivo que apenas y te dejará tomar pequeños respiros.

Ya hicieron lo suyo este año Muse, Tame Impala, Placebo, Kraftwerk, The Smile, Lana del Rey y festivales como el The World is a Vampire de The Smashing Pumpkins, el Corona Capital Guadalajara con Interpol o el Vive Latino con los Red Hot Chilli Peapers, por mencionar a algunos.

Este mes patrio arrancó fuerte con el Synth Fest 5 (Frozen Plazma) y Garbage en Pepsi Center WTC, con Morrissey como sorpresivo asistente.

Es imposible que en este espacio quepa todo el pergamino de conciertos que van a acontecer en este último cuatrimestre del año, pero colocaré algunos imperdibles para este par de oídos, ojos y corazón delator.

En primer lugar, el regreso del beatle Paul McCartney (Foro Sol, 14 y 16 noviembre), con sus clásicos del rock mundial. En ese mismo recinto, llegará la música electrónica de Depeche Mode (21, 23 y 25 septiembre); el sensual pop de The Weeknd (29 y 30 septiembre) y el indie rock de Arctic Monkeys (6 y 7 de octubre).

Dos festivales monumentales en puerta: Corona Capital (17, 18 y 19 de noviembre en Autódromo Hermanos Rodríguez) con The Cure, Blur y Arcade Fire a la cabeza. Hell And Heaven (3, 4 y 5 de noviembre, Foro Pegaso con Muse y Guns N’ Roses como estelares). Y de pilón el Hipnosis (4 noviembre, Parque Cuitláhuac) con The Flaming Lips.

Contacto MIL USOS ROCK