Adiós, Sandy

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Olivia Newton-John, quien saltó al estrellato como cantante y estrella de cine al dar vida al personaje de "Sandy" en la película "Vaselina", murió a los 73 años este 8 de agosto en su rancho de California.

"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años al compartir su travesía con el cáncer de mama", escribió John Easterling, el tercer esposo de la actriz, quien en lugar de flores pidió donaciones para la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

La australiana dedicó gran parte de su tiempo a organizaciones benéficas después de ser diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.

Ante la triste noticia John Travolta, su pareja en "Vaselina" externó: "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Te quiero tanto. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!".

La artista se casó en tres ocasiones: la primera en 1984 con el actor Matt Lattanzi; más adelante se unió al camarógrafo Patrick McDermott, quien desapareció en extrañas circunstancias.