El último adiós: revelaron cuándo será el funeral de la reina Isabel II y dieron detalles de la ceremonia

·3  min de lectura
El funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra se realizará el lunes 19 de septiembre
El funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra se realizará el lunes 19 de septiembre

El funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra se realizará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres, confirmó el Palacio de Buckingham. Será llevada desde el Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, el miércoles, donde el ataúd descansará sobre un catafalco.

Silencio, flores y memoriales improvisados en Londres tras la muerte de la reina Isabel II: “Era la madre de todos”

La reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral, tiempo en el que el público podrá despedirse.

La reina Isabel II murió a sus 96 años
La reina Isabel II murió a sus 96 años - Créditos: @JONATHAN BRADY

Todos los detalles del traslado

Su familia, políticos y líderes mundiales asistirán a su funeral de estado a las 11:00 (hora de Londres) del 19 de septiembre, que será día feriado. El ataúd de roble con la reina se trasladará este domingo a Edimburgo y se dirigirá lentamente al Palacio de Holyroodhouse a las 16:00.

El lunes por la tarde, viajará en procesión a la Catedral de St Giles, Edimburgo, con miembros de la familia real. Habrá un servicio religioso y el ataúd reposará en el sitio durante 24 horas para que la gente presente sus respetos.

Murió Isabel II: el peculiar plato que la reina comió todos los días durante 90 años

Al día siguiente, la princesa Ana acompañará el cuerpo de su madre en su vuelo de regreso en Londres desde el aeropuerto de Edimburgo al Palacio de Buckingham. El miércoles por la tarde, será llevado a Westminster Hall y llegará a las 15:00. Cuatro días pasarán a partir del jueves, antes del funeral.

El funeral de estado es a las 11:00 el día 19, con una procesión hasta el Castillo de Windsor. Antes del funeral, Carlos III, el nuevo rey, visitará Escocia, Irlanda del Norte y Gales. Un período de duelo nacional durará hasta el día del funeral de Estado, anunció el gobierno. La familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.

El féretro sale desde el Palacio de Buckingham
El féretro sale desde el Palacio de Buckingham - Créditos: @BBC

Carlos III fue proclamado oficialmente como el nuevo rey del Reino Unido

El evento histórico transmitido en vivo por primera vez se desarrolló esté sábado en el Palacio de Saint James del centro Londres y representó el comienzo de una nueva era para el país, luego de las siete décadas de monarquía de Isabel II.

Quien encabezó el acto fue la líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Penny Mordaunt, la extitular de Defensa designada presidenta del Consejo Privado. Al comienzo de su alocución, expresó: “Señores, es mi triste deber informarles que su majestad más graciosa, la Reina Isabel II, falleció el jueves 8 de septiembre de 2022 en el Castillo de Balmoral”.

Mirtha Legrand despidió a la reina Isabel II y la comparó con una figura argentina

Tras ello, el secretario del Consejo leyó el texto de la proclamación, que fue firmado primero por el hijo del rey, William, príncipe de Gales. Más tarde, los altos dignatarios anunciaron a Carlos III como el nuevo rey: “El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III… ¡Dios salve al rey! “.

El rey Carlos III de Gran Bretaña hace su declaración durante una reunión del Consejo de Adhesión dentro del Palacio de St James en Londres el 10 de septiembre de 2022
El rey Carlos III de Gran Bretaña hace su declaración durante una reunión del Consejo de Adhesión dentro del Palacio de St James en Londres el 10 de septiembre de 2022 - Créditos: @VICTORIA JONES

A continuación, el monarca fue llamado a la Sala del Trono, donde brindó un discurso ante los presentes, entre los que estuvieron la flamante primera ministra, Liz Truss, y los anteriores mandatarios Boris Johnson, Theresa May, Tony Blair y David Cameron.