¿Adiós a las multas en el Edomex? Estos municipios ya no te multarán
CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Si trabajas o vives en el Estado de México y utilizas tu automóvil como tu principal medio de transporte, algunos municipios han implementado la suspensión de multas o infracciones para automovilistas de manera temporal.
A continuación, en Autopistas te diremos qué municipios son los que ya no podrán sancionarte y bajo que condiciones se tomaron estas medidas, para que no te sorprendan durante este periodo de tiempo en las vialidades del Edomex.
¿Por qué se suspenden las multas en el Estado de México?
Recordemos que a partir del 1 de enero 125 alcaldías de la entidad mexiquense hacen cambio de gobierno, las cuales 3 de ellas son las que, a partir del 1 de enero del 2025, hasta el 31 de marzo no existirán las mutas de tránsito, con el fin de establecerse mejor y atender las necesidades más importantes como:
Erradicar la corrupción.
Regularizar la estrategia de tránsito.
Depurar y sancionar a personal de la comisaría.
Revisar quejas y denuncias.
Esta es la multa de tránsito más costosa. Foto: X @MetrobusCDMX
Esta es la multa de tránsito más costosa. Foto: X @MetrobusCDMX
¿Cuáles son los municipios en los que ya no pueden multarte?
Azucena Cisneros Coss, la nueva alcaldesa del municipio más grande del Edomex, Ecatepec, fue la primera en anunciar la suspensión de multas, durante los primeros 100 días del año.
Por consiguiente, el segundo municipio fue Tlalnepantla donde su presidente municipal Raciel Pérez, aseguró que es una medida que buscará combatir con los abusos de los elementos de seguridad.
En último lugar se sumó el alcalde Daniel Serrano de Cuautitlán Izcalli, asegura que con esta iniciativa buscará aliviar la carga económica de la población.
Esta medida genera muchas controversias entre los ciudadanos, sin embargo, la suspensión de multas no exime el cumplimiento del reglamento de tránsito.
Es importante recalcar que casualmente cuando se anuncia que no habrá infracciones, automáticamente se acaban las famosas "mordidas". Por lo que algunos oficiales serán consignados y otros separados de sus cargos.
Las autoridades están para servirnos, no para servirse. ¿Estas a favor o en contra?