Adiós, "Flor de oro"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La actriz y cantante Flor Silvestre, cuya figura y canto destacó en la Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 90 años de edad, por un paro cardiaco.

Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de la intérprete y eterna pareja sentimental del también fallecido Antonio Aguilar, murió rodeada de sus hijos y sus nietos, según los primeros reportes.

Fue en Zacatecas, en su Rancho "El Soyate", que el cansancio detuvo el corazón de doña Flor y ahora los seguidores de la histrión señalan que ella descansará al lado de quien fuera su gran amor: don Antonio Aguilar.

Bella y escultural, Flor Silvestre destacó en el cine mexicano como figura estelar de la Época de Oro, además que dejó como legado musical su interpretación en la música con "Mi destino fue quererte" y "Cielo rojo".

Hizo su debut como actriz en la película "Primero soy mexicano" (1950), dirigida y coprotagonizada por Joaquín Pardavé. Fue en ese mismo año que conocería a Antonio Aguilar. Mientras ella ya era una figura de la canción vernácula, Aguilar cantaba ópera en una estación de radio. Su primera pareja fue el conductor Paco Malgesto.