Adiós a Cepillín entre aplausos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- "Vuela alto, Ricardo González, 'Cepillín', eres una leyenda", es como Aidé González, hija de "El payasito de la tele", despidió a su padre poco antes de que su cuerpo partiera de la funeraria en Santa Mónica (Tlalnepantla, Estado de México) a la sucursal de Sullivan, donde fue cremado como era su voluntad.

El deceso del actor fue algo inesperado para sus hijos, quienes aseguran que su padre siempre vio este tema de manera natural.

"Yo le dije: 'papi, ya la hiciste con la operación', y me respondió, '¿y el cáncer?', eso fue lo más duro que yo escuché de él, entonces siento que eso también le dio para abajo, saber que tenía el linfoma; a pesar de su fortaleza me imagino que no quiso dar lástima a la gente o ser un estorbo para la familia. Él en una entrevista dijo: 'cuando cumpla 75 años de edad y 50 de trayectoria me retiro', pero jamás pensé que lo haría a la vida eterna", comento Aidé.

Este martes, la familia González Guajardo (la señora Aidé Guajardo y sus hijos Ricardo, Aidé y Roberto) vivió momentos emotivos, cuando se realizó una misa de cuerpo presente para Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín", donde además de la liturgia, se escucharon aplausos, porras, canciones del artista y las muestras de cariño de sus fans.

"El personaje seguirá por siempre, gracias a toda la gente se festejará cada año, para nosotros Cepillín y Ricardo eran la misma persona. Me platicó mi mamá que cuando yo nací, él llegó al cunero a conocerme y ya iba pintado, entonces para mí es la misma persona, nunca la dividí", recordó Ricardo González Jr.