El adiós a un ícono de Palermo: el chef Germán Martitegui anunció que cierra su restaurante Tegui

·2  min de lectura
El frente del restaurante Tegui
El frente del restaurante Tegui

El reconocido chef Germán Martitegui anunció hoy que su mítico restaurante Tegui cerrará sus puertas dentro de 30 días. “El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide”, señaló el cocinero en un comunicado difundido en las redes sociales.

“Seran 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó Tegui con mucho orgullo”, contó Martitegui en el escrito compartido desde sus redes sociales, en donde invita también a viejos y nuevos comensales a despedirse del exclusivo restaurante que supo posicionarse por más de 13 años en las primeras filas de diversos rankings.

“Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo tengo que volver, o simplemente nos querés. El momento es ahora”, destaca el reconocido chef devenido en celebridad luego de su paso por el programa televisivo MasterChef.

Horacio Rosatti fue elegido presidente de la Corte Suprema

“Despidamos estos 13 años de Tegui en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción trabajando”, agrega Martitegui.

Asimismo, el chef aclaró que las razones del cierre no responden a cuestiones vinculadas con la pandemia ni con la cuarentena. “Esta decisión es más personal que otra cosa”, admitió Martitegui.

Germán Martitegui, propietario del restaurante Tegui y jurado de MasterChef Celebrity
Germán Martitegui, propietario del restaurante Tegui y jurado de MasterChef Celebrity


Germán Martitegui, propietario del restaurante Tegui y jurado de MasterChef Celebrity

“Pronto se enterarán de como continúa Tegui y qué planes tenemos. Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años”, concluye el célebre chef, sin brindar mayores precisiones cuales serán sus nuevos proyectos gastronómicos.

Su renuncia al ranking de los mejores restaurantes del mundo

A principios de este año el cocinero ya había sorprendido a muchos al renunciar de 50 Best, el ranking de restaurantes y chefs más importante del mundo. En aquel entonces, las razones que esgrimió se basaron sustancialmente en el contexto de la pandemia de coronavirus y cómo eso imposibilitó realizar la tarea que le había sido encomendada.

Debemos elegir los mejores restaurantes del mundo, pero tuvimos que hacerlo en un año en el que los restaurantes han estado cerrados y ni yo ni nadie pudo viajar. Esto no tiene sentido para mí y fue lo que motivó mi decisión”, había precisado Martitegui en aquella oportunidad.

“Mi propio restaurante [por Tegui] ha estado cerrado durante la mayor parte de este tiempo, por lo que, claramente, no califica para ninguna lista, y ni siquiera sé si sobrevivirá a la pandemia. Mis prioridades ahora son claramente diferentes”, aclaró a mediados de marzo.

Sin embargo, a pesar de haber cerrado sus puertas en el barrio porteño de Palermo Hollywood, en 2020 Tegui se ubicó en el puesto número 16 del listado de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Ese mismo ranking lo encabezó Don Julio, la parrilla argentina que durante la cuarentena funcionó como carnicería.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.