Adele Roberts asegura que le debe su vida al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido

·2  min de lectura

La presentadora de BBC Radio One, Adele Roberts, aseguró que le debe su vida al NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), tras regresar a las cabinas luego de una cirugía de cáncer.

En octubre, Roberts, de 42 años, publicó una selfie en una bata de hospital en su Instagram, contando que le habían diagnosticado cáncer de intestino.

En ese momento, animó a sus seguidores para que acudieran al médico a una revisión si tenían alguna inquietud, y afirmó que el NHS había sido “increíble”.

“Son héroes. Mañana me operarán para extirpar el tumor y luego veré si necesito más tratamiento o si el cáncer se ha extendido”, dijo.

“Hasta ahora, el panorama es positivo y me siento muy afortunada por poder ser atendida. Es solo el comienzo de mi viaje, pero voy a darlo todo”.

La presentadora regresó a trabajar el sábado 27 de noviembre, y aseguró a los oyentes que estaba “ansiosa por estar de regreso”.

“Mi cuerpo está mejorando y ya estoy aquí con ustedes”, expresó.

“No puedo creerlo, hace un mes que me operaron y se me pone la piel de gallina. Es increíble de lo que es capaz el cuerpo.

“Es un gran testimonio de la habilidad, el conocimiento y el nivel de atención del NHS. Son increíbles. Les debo mi vida. No puedo agradecerles lo suficiente”.

Reiterando su consejo anterior, reveló que tuvo dificultades con su digestión “por un tiempo” hasta que buscó ayuda, e instó a los oyentes a no “sufrir en silencio” si notaban cambios en sus cuerpos.

“Vayan a ver a su médico de cabecera, eso es lo que yo hice y creo que por eso estoy aquí hoy. Y estoy tan agradecida”.

Roberts, quien también apareció en Big Brother y I'm a Celebrity Get Me Out Of Here , documentó en Instagram su experiencia en el hospital.

En una fotografía, publicada a fines de octubre, se levantó la bata del hospital para mostrar su bolsa de colostomía.

“Esta pequeña bolsa de colostomía me ayudó a salvar mi vida. Todavía estoy aprendiendo cómo cuidarla. Hasta ahora ha sido una locura. Siento que necesito un entrenador que me ayude a dominarla. ¡Es rebelde!”, escribió en el pie de foto.

“Hace lo que quiere cuando quiere... pero estoy segura de que lo lograré”.

Hablando de su bolsa de colostomía el sábado, Roberts dijo que ya le había puesto un nombre: “Audrey”.

“Es como un trasero frontal; mientras mi viejo trasero sana, ahora voy al baño por adelante”, comentó. “¡Pero no se preocupen, hoy está todo arreglado!”.

Relacionados

BBC saca a Michael Vaughan de programa de radio por acusaciones en escándalo de racismo en Yorkshire

‘Todo periodista debería apoyar la diversidad’, dice Marcus Ryder tras supuesto bloqueo de la BBC

Presentador de noticias de BBC, George Alagiah, dejará la cadena tras propagación de su cáncer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.