Adebayo y Herro muestran el carácter del Heat que gana en Filadelfia y termina invicto en la gira

Una noche después de propinarle una paliza a los Bucks en Milwaukee, el Heat no mostró cansancio en su segundo partido consecutivo en la gira y salió del Wells Fargo Center de Filadelfia con otra convincente victoria.





Guiado en el ataque por Bam Adebayo y Tyler Herro, el club de Miami derrotó el miércoles 109-104 a los 76ers que le permitió ganar su sexto triunfo en los últimos ocho encuentros, un gran repunte después de una racha de siete derrotas.

Con Jimmy Butler (problema personal) y los lesionados Terry Rozier y Josh Richardson ausentes, estos dos triunfos en la carretera traen respiro al club sudlfloridano antes del receso por el Juego de las Estrellas de la NBA en Indianápolis.

Con la victoria, el Heat (30-25) subió a la sexta plaza de la conferencia, la misma marca que exhiben el Magic de Orlando y los Pacers de Indiana.

El Heat tendrá ocho días de descanso para reponer fuerzas, pues no jugará otra vez hasta el 23 de febrero contra los Pelicans en New Orleans, en el comienzo de un viaje de cuatro desafíos. Regresará al Kaseya Center el 2 de marzo contra el Jazz de Utah.

Contra los 76ers, Adebayo colocó un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, otra gran labor luego de su triple-doble del martes ante Milwaukee de 16 cartones, 13 rebotes y 11 asistencias.

Con una relampagueante clavada, el centro de Miami encabezó una racha de 10-2 en el cuarto período para darle a su equipo una ventaja que no desechó.

El jugador del Heat Duncan Robinson entra al aro ante la marca de Kenyon Martin Jr, de los 76ers, en el primer cuarto del partido ante los 76ers, celebrado el 14 de febrero de 2024 en Filadelfia.
El jugador del Heat Duncan Robinson entra al aro ante la marca de Kenyon Martin Jr, de los 76ers, en el primer cuarto del partido ante los 76ers, celebrado el 14 de febrero de 2024 en Filadelfia.

“Conseguir dos triunfos consecutivos fue algo grande”, expresó Adebayo.

“Creemos que podemos hacerlo, incluso si no tenemos a muchos muchachos”.

Herro también aportó 23 unidades con siete asistencia y siete rebotes.

Duncan Robinson añadió 20, Haywood Highsmith compiló 16 y Jaime Jáquez Jr. 12 para completar los cinco jugadores con dobles dígitos.

Tyrese Maxey produjo 30 unidades para Filadelfia.

Buddy Heild tuvo 22 además de 10 asistencias, y Paul Reed, incorporado por el lesionado Joel Embiid (tras una cirugía en el menisco de la rodilla izquierda), añadió 18 puntos y 12 rebotes.

El Heat permitió 62 puntos a su rival en la primera mitad y luego se aplicó en defensa para dejarlos en 42 cartones en los últimos dos cuartos.

El jugador del Heat Tyler Herro entra al aro en el primer cuarto del partido ante los 76ers, celebrado el 14 de febrero de 2024 en Filadelfia.
El jugador del Heat Tyler Herro entra al aro en el primer cuarto del partido ante los 76ers, celebrado el 14 de febrero de 2024 en Filadelfia.

”En la segunda mitad nuestro compromiso defensivo se centró mucho más en nuestra identidad”, afirmó el entrenador Erik Spoelstra.

“Ellos estaban en camino a un juego de 200 puntos. Esa no iba a ser una gran fórmula para nosotros. Así que les dije a los muchachos que no estaba seguro que nosotros podíamos anotar 201 puntos’’.

Para el Juego de Estrellas del fin de semana el club de Miami aporta tres jugadores.

Jáquez Jr. competirá en el Partido de las Estrellas del Futuro junto con Alondes Williams el viernes, y también lo hará el sábado en la competencia de clavadas.

Adebayo, por su parte, jugará el domingo como reserva en el esperado encuentro entre el Este y Oeste.