Adaptación del videojuego "Five Nights at Freddy's" suma 130 millones de dólares en estreno mundial

Imagen proporcionada por Universal Pictures de, de izquierda a derecha, Bonnie, Freddy Fazbear y Chica en una escena de"Five Nights at Freddy's". (Universal Pictures vía AP)

Poco importó que “Five Nights at Freddy’s” se estrenara simultáneamente en cines y en streaming este fin de semana. Sus seguidores corrieron a los cines de todo el país para ver la adaptación del videojuego de terror en la pantalla grande, que recaudó 78 millones de dólares para colocarse hasta arriba de la taquilla de Norteamérica, según estimó el estudio el domingo.

Universal Pictures le apostó al día y hora de lanzamiento el fin de semana antes de Halloween y la distribuyó en 3.675 cines en Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo la puso a disposición de los suscriptores de Peacock, el servicio de streaming por suscripción propiedad de NBCUniversal. La película también se estrenó en 64 mercados a nivel internacional, en donde se anticipa que recaude 52,6 millones de dólares, sumando para la película 130,6 millones de dólares en su lanzamiento mundial, la mayor cantidad para un lanzamiento de horror este año.

“Fue un debut extraordinario”, dijo Jim Orr, el presidente de distribución nacional en Universal, quien elogió a Blumhouse, los productores y el departamento de mercadotecnia del estudio por la campaña dirigida.

“Nuestro departamento de mercadotecnia sigue siendo uno de los mejores superpoderes que tenemos en Universal”, comentó.

Blumhouse, la empresa tras “Paranormal Activity”, “Get Out” y recientes éxitos de horror como “M3GAN” y “The Black Phone”, produjo “Five Nights at Freddy’s”, que fue dirigida por Emma Tami y está protagonizada por Josh Hutcherson, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard. La popular serie de videojuegos, en donde un guardia de seguridad tiene que ahuyentar a personajes animatrónicos asesinos en una decaída pizzería familiar, Freddy Fazbear’s Pizza, fue creada por Scott Cawthon y se estrenó en 2014.

Se prevé que el segundo lugar, “Taylor Swift: The Eras Tour”, cruce los 200 millones de dólares a nivel mundial al terminar el domingo, al sumar este fin de semana 14,7 millones de dólares a nivel nacional y 6,7 millones de dólares a nivel internacional. El tercer lugar se lo llevó “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese, que agregó 9 millones de dólares en su segundo fin de semana para un total de ganancias a nivel nacional de 40,7 millones de dólares, según Paramount. Con 14,1 millones de dólares adicionales del mercado internacional, el total de la película ahora es de 88 millones de dólares.

Las diez películas más taquilleras en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según Comscore. Las cifras definitivas salen el lunes.

1. “Five Nights at Freddy’s” - 78 millones de dólares.

2. “Taylor Swift: The Eras Tour” - 14,7 millones de dólares.

3. “Killers of the Flower Moon” - 9 millones de dólares.

4. “After Death” - 5,1 millones de dólares.

5. “The Exorcist: Believer” - 3,1 millones de dólares.

6. “Paw Patrol: The Mighty Movie” - 2.2 millones de dólares.

7. “Freelance” - 2.1 millones de dólares.

8. “The Nightmare Before Christmas” (relanzamiento) - 2 millones de dólares.

9. “Saw X” - 1,7 millones de dólares.

10. “The Creator” - 1 millón de dólares.