Adams refresca el felices para siempre

HOLLYWOOD, EU., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).—Han pasado 15 años desde el estreno en cines de "Encantada" (2007), tiempo en el que no solamente sus protagonistas Amy Adams y Patrick Dempsey han madurado, también el mundo ha cambiado en la manera en que consume sus historias.

La secuela del filme, que recién llegó a Disney+, es la continuación de la historia de Giselle (Adams), exhabitante de la tierra animada de Andalasia, quien en el filme de 2007 decide abandonarla tras enamorarse del abogado neoyorquino Robert Philip (Dempsey).

Años después, Giselle siente que la promesa del "vivieron felices para siempre" no se está cumpliendo del todo debido a la urbe gris que la rodea, por lo que decide mudarse a un suburbio con su marido, su bebé y su hijastra adolescente Morgan (Gabriella Baldacchino).

"Nos tardamos unos años en encontrar cuál sería el corazón de esta nueva historia pero una vez que nos dimos cuenta de que la hija de Giselle y Robert se volverse adolescente, el drama se hizo presente", compartió el director Adam Shankman a EL UNIVERSAL.

El cineasta estuvo acompañado de sus actores principales y el músico ganador del Oscar, Alan Menken, la noche de la premier de "Desencantada".

A diferencia de "Encantada", que tenía a la estrella de Mary Poppins, Julie Andrews como narrandora, en "Desencantada" el rol lo lleva la ardilla Pip (voz de Griffin Newman) quien cuenta cómo Giselle y Robert llegan al suburbio de Monrolasia, en el que nuevos peligros la esperan, entre ellos, una varita mágica que podría tornar a la protagonista en su peor pesadilla: la madrastra de los cuentos.

"Amo de todo corazón los musicales. En 'Desencantada' fue muy divertido regresar al papel de Giselle e interpretarla con cosas nuevas. Ha sido un verdadero cuento de hadas ser parte de estas películas", dijo Adams, poseedora de dos Globos de Oro y seis nominaciones al Oscar.

Dado que la actriz original que interpretaba a la hija de Robert, Morgan, debe aparecer como adolescente y la actriz Rachel Covey, quien la interpretó en "Encantada", tiene ya 24 años, Disney decidió reclutar a Baldacchino para la secuela, quien interpreta a una chica que no desea abandonar a sus amigos de la gran ciudad, ni tampoco recibir órdenes de su madrastra.

"El primer día que llegué al foro de filmaciones de 'Desencantada' y vi por primera vez a Amy Adams me brincó el corazón. Soy fan de ella desde mis ocho años. Me dije, '¡estás frente a Giselle!' Salté, la abracé y le dije que la amaba. Fue un momento nostálgico", contó Gabriella.

El soundtrack del filme contiene más de una decenas de temas, incluyendo "Love power", que interpreta Idina Menzel. La también ganadora del Tony da vida a Nancy, reina de Andalasia al lado del rey Edward (James Marsden).

"La música es el lenguaje universal, especialmente ahora que necesitamos un poco de alegría y ligereza en nuestras vidas. Creo que a la gente le gusta poder poner sus pies dentro de algo que los lleve a alejarse de sus problemas y simplemente dejarse ir", comentó Menzel.

A Desencantada se suman nuevas caras como la comediante Maya Rudolph, quien interpreta a Malvina Monroe, líder del comité de mujeres encargada de las celebraciones del suburbio de Monrolasia.

"Creo que necesitamos más cuentos de hadas en nuestras vidas. El amor debería ser la moneda de cambio entre los humanos", considera Marsden.

Dempsey coincide con él: "Es muy importante el comportamiento de un príncipe azul en estos días: ser cordial, educado, con buenos modales".