Acusan a policías de abusos en "zona de levantones" de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., junio 27 (EL UNIVERSAL).- El corredor de Cuatro Caminos y la zona de bares de Satélite se han convertido en zona de levantones de policías municipales que asaltan, golpean, abusan sexualmente de jóvenes y les vacían su tarjetas bancarias, denunciaron en conferencia de prensa víctimas del abuso policial, acompañados de Isaac Montoya diputado local y regidores de Naucalpan.

"Hemos documentado 10 casos en dos meses de abuso policial en Naucalpan, especialmente en el corredor del exToreo de Cuatro Caminos que va de las avenidas Ingenieros Militares de Río San Joaquín a 16 de Septiembre, apuntó Isaac Montoya Márquez.

Es urgente el retiro de policías municipales que actúan como delincuentes organizados, con patrullas, uniforme y armas de la corporación, hasta que no se logre la detención de los elementos responsables de abuso y robo, señaló el legislador mexiquense acompañado de jóvenes que denunciaron haber sido víctimas de atracos.

Con el retiro de la policía municipal, debe entrar la Guardia Nacional y policías estatales a garantizar un cordón de seguridad en la zona de Cuatro Caminos, limítrofe con la Ciudad de México, indicó Isaac Montoya.

Además en la zona de antros de Satélite, especialmente calles como Pafnuncio Padilla y Circuito Centro Comercial también hay denuncias de levantones que sufren jóvenes que acuden a bares donde al salir policías los someten, les vacían sus tarjetas bancarias e incluso abusan sexualmente de las víctimas, indicó Isaac acompañado de regidores de Naucalpan.

Es prioritario que se extirpe a los malos elementos de la policía municipal, pues a tres semanas de que víctimas denunciaron ante la Fiscalía mexiquense y ante autoridades municipales, no hay policías separados y siguen "trabajando", aseveró Montoya Márquez.

Además hizo un llamado al Fiscal a que articule métodos de denuncia eficientes para atender a las víctimas pues en estos casos no había médicos legistas en Naucalpan y los jóvenes golpeados tuvieron que ir a Tlalnepantla y no hay avance para detener y sancionar a los responsables.

Ante el riesgo que prevalece en el paradero Norte de Cuatro Caminos, donde confluyen estudiantes de Voca 2, de la FES Acatlán y del CCH Naucalpan, el legislador señaló la urgencia de garantizar corredores peatonales seguros, como en la calle Madero en CDMX, para la población en esta zona limítrofe.