Acusan a siete personas de Miami y Fort Myers por fraude con tarjetas de crédito y débito clonadas

Siete personas de Miami y Fort Myers fueron acusadas de conspirar para lavado de dinero presuntamente participando en una organización delictiva que colocaba dispositivos en las estaciones de gasolina en todo EEUU para robar información de tarjetas de crédito y débito.

Los acusados, supuestamente liderados por Eduardo Rodríguez de 40 años y residente de Fort Myers, en la costa suroeste de la Florida, desde 2014 hasta abril de 2024, supuestamente utilizaron los datos de las tarjetas robadas para crear tarjetas de crédito y débito fraudulentas, según la Fiscalía Federal del Distrito este de Virginia.

Con esas tarjetas fraudulentas habrían comprado artículos como tarjetas de regalo y productos electrónicos, para realizar retiros en cajeros automáticos y para realizar compras con reembolso en efectivo en tiendas minoristas.

Los miembros y asociados de la organización también presuntamente participaron en actos relacionados con fraude de dispositivos de acceso, fraude electrónico, fraude bancario, transporte interestatal de bienes robados y la venta y recepción de bienes robados, según las autoridades.

Además de Rodríguez, conocido también como Ogbe Bara, fueron acusados las siguientes personas: Idalberto Rivero, también conocido como El Monstro, El Mostro y Monster, 53 años, de Miami; Anyelo Jesús Muino Ayala, conocido como Justin Bieber, 26 años, de Miami; Pedro Raúl Zequeira Álvarez, conocido como Yery Yery, 33 años, de Miami.

Los otros acusados son Raúl Ferrao Pons, conocido como Rauli y Ninja, 32 años, de Miami; Jorge Enrique Fonseca Vázquez, conocido como Ogberoso, 32 años, de Miami y Luis Gustavo Díaz, conocido como Ogberdi, 39 años, de Miami.

Los siete acusados de un cargo de conspiración de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión (RICO) y un cargo de conspiración de lavado de dinero. Si son declarados culpables, cada uno enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo.

La Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia; y el agente especial a cargo Brian Dugan de la oficina de la oficina de campo del FBI en Norfolk hicieron el anuncio.

Las oficinas de campo del FBI en Norfolk, Miami, Tampa, Nueva York, Albany y Myers; la Policía Estatal de Virginia, de Norfolk; y el Departamento de Policía de Mooresville, Carolina del Norte, están investigando el caso.