Acusan a un pastor de Florida de dirigir una red de robos en tiendas de Home Depot

Acusan a un pastor de Florida de dirigir una red de robos en tiendas de Home Depot

Acusaron a un predicador de Florida de dirigir una red de crimen organizado que funcionaba a base de la venta en línea de artículos robados de Home Depot.

Robert Dell, del condado de Pinellas, cerca de Tampa, enfrenta cargos que incluyen crimen organizado y tráfico de propiedad robada.

Dell supuestamente utilizó sus funciones como pastor en la iglesia The Rock Church y director de un centro de rehabilitación para drogadictos en recuperación para obligar a la gente a robar.

La operación del pastor y cuatro cómplices conllevó el robo de mercancías por un valor de más de USD 1,4 millones de tiendas en varios condados.

“Los cómplices, Daniel Mace y Jessica Wild, robaron la mayoría de la mercancía y, en promedio, robaban tiendas de cinco a seis veces al día”, según un comunicado de la fiscalía general de Florida.

“Los cómplices luego entregaban la mercancía a la casa del pastor Dell para que la vendiera en la tienda eBay bajo el alias: ‘Anointed Liquidator’” (que en español sería Liquidador Ungido).

El pastor Dell supuestamente vendió en línea USD 3 millones en artículos robados desde 2016.

La investigación expuso que recurrió a amenazas de agresión para que los delitos se llevaran a cabo y se aprovechó de sus cargos para obligar a personas vulnerables a participar en el plan.

Según la empresa minorista Home Depot, se sospecha que operó este plan durante más de 10 años y provocó una pérdida de más de USD 5 millones.

El vicepresidente de protección de activos de la tienda, Scott Glenn, declaró a The Wall Street Journal el sábado que el número de robos en Tampa había disminuido desde que imputaron a Dell.

“Es muy probable que aparecerá otro y comenzará a hacer lo mismo en ausencia del grupo que desmantelaron”, agregó.

La esposa de Dell, Jaclyn, y su madre, Karen, también fueron nombradas como presuntas cómplices por ayudar en la recolección, el envío y el pago de los bienes robados.

Jaclyn Dell enfrenta un cargo de conspiración y Karen Dell fue acusada de tráfico de propiedad robada.

Traducción de Michelle Padilla