Acusan al padre de niña de Florida reportada en una alerta Amber de asesinar a la madre

Las autoridades encontraron muerta a la madre de una niña de la Florida que fue reportada como desaparecida mediante una Alerta Amber el lunes y el padre de la menor ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, secuestro y abuso infantil.

El Departamento de Policía de Largo, en el Condado Pinellas, informó que el 29 de enero a las 3:31 a.m. recibió una llamada del Departamento de Policía de Clearwater solicitando que acudieran al 1760 Clearwater Largo Road North para ayudar a localizar a Renato Muhaj, en referencia a un caso de delito grave de agresión en su jurisdicción.

Cuando los policías llegaron al sitio encontraron a Suela Saliaj, madre de la niña, fallecida y descubrieron que su hija de 8 años había desaparecido de la residencia, por lo que se emitió una Alerta Amber, dijo la policía en una conferencia de prensa.

Los agentes encontraron sangre afuera del apartamento de la víctima junto con un cuchillo y unos nudillos de bronce cubiertos de sangre.

Una vez dentro de la residencia, la policía dijo que encontró a Saliaj muerta en el suelo de su habitación cubierta de sangre y con una laceración en la garganta.

Según la policía, una hora antes, Muhaj golpeó a sus padres, amenazándolos con un machete, les quitó sus teléfonos móviles para que no poder pedir ayuda. .

La policía de Largo, de Clearwater, el Departamento de Policía del Condado Pinellas, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se unieron y comenzaron a buscar a la niña y al sospechoso.

En el Alerta Amber se indicó que la menor de edad se le vio por última vez en la cuadra 1700 Clearwater Largo Road North, Clearwater, y las autoridades dijeron que podría estar acompañada por Renato Muhaj, de 34 años y posiblemente estaban viajando en un Kia Sportage Gold de 2017.

Más tarde, el sospechoso fue encontrado en su vehículo en el área de St. Paul’s Drive y fue puesto bajo custodia de inmediato.

La niña también fue localizada y recuperada ilesa.

La investigación sigue abierta, dijo la policía de Largo.