Acusan a mujer de Hialeah de ayudar a presentar declaraciones de impuestos falsas

Una mujer de Hialeah enfrenta 15 cargos por presuntamente ayudar y asistir en la preparación de declaraciones de impuestos falsas y por desacato al tribunal, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

La acusación alega que desde los años fiscales 2016 hasta 2021, Beatriz Toledo a través de su empresa, Immigration and Tax Service Group LLC, preparó “intencionalmente” declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas para clientes, que incluían reclamaciones falsas por el Impuesto de crédito de energía residencial.

Ello permitió a los contribuyentes reclamar un crédito por gastos calificados de ahorro de energía y deducciones detalladas falsas para impuestos sobre las ventas estatales y locales, gastos comerciales y otras deducciones detalladas, detallaron las autoridades.

La acusación alega además que, como resultado de estas afirmaciones falsas, los ingresos sujetos a impuestos de los clientes de Toledo, de 60 años de edad, disminuyeron, aumentando así su reembolso de impuestos.

Las autoridades también dijeron que Toledo supuestamente violó una orden judicial permanente dictada previamente en su contra por un juez de distrito federal en 2010.

El dictamen se emitió después de que en 2009 EEUU presentó una demanda contra Toledo buscando impedirle preparar declaraciones de impuestos falsas. La mujer firmó una moción conjunta para la entrada de una orden judicial permanente, que el tribunal de distrito dictó el 26 de julio de 2020.

Esa orden judicial prohibía a Toledo, entre otras cosas, preparar declaraciones de impuestos falsas mediante reclamaciones infladas para la deducción de gastos comerciales o de empleados, ayudar o ayudar a otros a evadir el pago de impuestos o preparar declaraciones de impuestos federales sobre la renta falsas o fraudulentas, y preparar o ayudar a otros a preparar documentos que subestiman materialmente la obligación tributaria sobre la renta de un individuo.

A pesar de estas prohibiciones, Toledo continuó preparando declaraciones de impuestos falsas exagerando los reclamos por el Crédito de Energía Residencial y las deducciones detalladas para reducir la obligación tributaria de sus clientes para los años fiscales 2016 a 2021, según las alegaciones de la acusación.