Acusan a miembros de la pandilla Latin Kings en Miami de estos delitos

Miembros de la pandilla Latin Kings en Miami están entre varias personas acusadas de formar parte de una organización que traficaba metanfetamina y cocaína en la Florida, anunciaron las autoridades.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó que el pasado 18 de abril ocho personas fueron arrestadas tras presentar 12 cargos contra los detenidos por supuesta conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina y cocaína, así como distribución de esas dos drogas.

La acusación alega que Alain Romero, de 33 años, de Hialeah Gardens; Mauricio Herrera, 40 de Hialeah; Anthony Lee Davis, de 27 de Naples; David Martínez Ortega, de 35 de Naples; Patricia Correa Ramírez, de 28 de Miami; Andy Cabrera, de 28 Miami, y Yanker Pérez-Díaz, de 34 años, de Westland, Michigan, miembro de la pandilla Latin Kings en Miami, formaban parte la organización.

Según las alegaciones de la acusación, Martínez y Davis distribuyeron las drogas desde Naples y Miami, bajo la supuesta dirección de Oscar David Cardona, de 29 años, de Miami, otro miembro de la pandilla Latin Kings.

Davis y Martínez fueron arrestados en Naples, Pérez-Díaz fue arrestado en Westland y Herrera, Ortega, Cabrera y Ramírez fueron arrestados en Miami.

Los arrestos fueron coordinados entre las fiscalías federales en el Distrito Sur de la Florida, el Distrito Medio de la Florida y el Distrito Este de Michigan.

La fiscalía informó que Cardona fue arrestada el 31 de agosto de 2023 en el Condado Miami-Dade por una violación de libertad condicional estatal. Actualmente se encuentra bajo custodia estatal.

Davis y Martínez comparecieron por primera vez ante un juez del Distrito Medio de Florida el 19 de abril, mientras que Pérez-Díaz hizo su aparición inicial en el Distrito Este de Michigan, y Herrera, Ortega, Ramírez y Cabrera en el Distrito Sur de la Florida.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta cadena perpetua, multas penales de hasta $10,000,000 y un período de libertad supervisada de hasta por vida.