Acusan a malhechores de robar más de $225,000 a anciana con demencia. Eran sus enfermeros

La Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade acusó a dos asistentes de enfermería de varios delitos graves luego que tras una investigación se concluyó que le robaron más de $225,000 a una anciana nonagenaria que padecía demencia y a la que cuidaban.

De acuerdo con documentos que la oficina de la fiscal Katherine Fernández Rundle dio a conocer el viernes, Natsky Nelson, de 48 años, y residente de Miami, y José Miteau Pierre-Toussaint, de 55 años, y vecino de Pembroke Pines, robaron el dinero y también realizaron una enmienda al fideicomiso revocable de la mujer para que les dejara más dinero en efectivo.

La policía arrestó a Nelson, y le fijó una fianza de $125,000, pero no ha podido localizar a Pierre-Toussaint, que está prófugo.

La pareja de malhechores comenzó a trabajar para la mujer, Lorraine Laderman, en octubre de 2017 mediante la empresa Avanti Home Health Services. Ambos visitaban diariamente la casa de Laderman para cuidarla.

La pareja de malhechores comenzó a trabajar para la mujer, Lorraine Laderman, en octubre de 2017/Getty Images.
La pareja de malhechores comenzó a trabajar para la mujer, Lorraine Laderman, en octubre de 2017/Getty Images.

Laderman tenía 92 años cuando su familia contrató a Nelson y a Pierre-Toussaint, quienes trabajaron para ella hasta que murió en febrero de 2021, según el reporte del arresto a cargo de la detective de la policía de Miami, Sonia Fernández.

Durante el tiempo que trabajaron para Laderman, Nelson y Pierre-Toussaint retiraron unos $227,100 de varias cuentas bancarias de la anciana y transfirieron el dinero a una compañía que crearon, de acuerdo con el reporte.

El 31 de diciembre de 2020, el fideicomiso revocable de Laderman se terminó y se enmendó para dejarle a Nelson $200,000, se señala en el reporte policial.

“Esta investigación no hecho sino revelar que la víctima no estaba mental ni físicamente capacitada para tomar una decisión legal sobre el fideicomiso revocable y que no tenía la capacidad para poder consentir semejante paso. Los dos acusados se aprovecharon del deterioro mental y física dela víctima con la intención de apoderarse de sus fondos”, escribió Fernández Rundle en el documento del 21 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así lucen los actores con un filtro que los hace 10 años más jóvenes.