Acusan a maestro de Fort Lauderdale de tener relaciones sexuales con adolescente

La policía acusó a un maestro del sur de la Florida de agredir sexualmente a un adolescente.

El muchacho de 16 años, que reside en Connecticut, estaba de vacaciones con su familia en el sur de la Florida, en abril de 2021, y según se reportó, conoció a Carlos Montero, de 46 años, mediante la aplicación Tinder.

Carlos Montero.
Carlos Montero.

De acuerdo con las autoridades, Montero es profesor de Física en la Escuela Comunitaria Scheck Hillel, en Miami. Con anterioridad trabajó como maestro de 9no. a 12vo. grado en la escuela de Química de la Universidad Nova Southeastern y en la secundaria Dr. Michael M. Krop en el Condado Miami-Dade.

El jovencito dijo tener 18 años en la aplicación. Pero, en sus primeras conversaciones con Montero, le dijo que no le gustaba mentir sobre su edad y le reveló que era menor de 18 años. El chico declaró que también Montero le había dicho que era menor de 18 años.

Después de enviarse textos y fotografías de desnudos, estuvieron de acuerdo en conocerse. El adolescente le dijo a la policía que reconoció a Montero como su maestro cuando él tomó una clase de Química por internet.

En su auto, Montero recogió al joven en la casa de Miami-Dade donde se estaba quedando y lo llevó a su casa en Fort Lauderdale. Una vez allí, Montero le preparó al chico un cóctel. El muchacho dijo que se sintió “levemente mareado”, pero no borracho.

Los dos participaron en actos sexuales, según el reporte del arresto de Montero.

Poco después, el jovencito sintió que había hecho algo malo, y habló con sus amigos sobre lo ocurrido.

Tras regresar a Connecticut, el chico siguió en contacto con Montero. Presuntamente permanecieron en contacto hasta junio de 2021, cuando decidió bloquear a Montero.

Lo sucedido se supo cuando el joven describió su experiencia sexual con un hombre adulto que conoció en Tinder en un ensayo de la escuela.

Montero terminó acusado de agresión sexual y de comunicación obscena para seducir a un menor de edad.

Traducción de Jorge Posada