Acusan a farmacéutico de Miami de intento de tráfico sexual de un menor

Un farmacéutico de Miami fue acusado de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en una conducta sexual ilícita, tras ser arrestado cuando se disponía a abordar un avión a Colombia, dijeron las autoridades.

Policías detuvieron a Stefan Andrés Correa, de 42 años, cuando intentaba abordar un vuelo de Miami a Bogotá, capital de Colombia, país donde presuntamente pagó por tener sexo con menores, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Según la denuncia penal y la declaración jurada, agentes descubrieron nueve teléfonos celulares en posesión de Correa que contenían videos de él supuestamente teniendo relaciones sexuales con presuntos niños menores.

También hallaron un intercambio de chat con un presunto traficante sexual, donde Correa supuestamente pagó por sexo comercial con niños de entre 10 a 12 años en Colombia.

De acuerdo con las acusaciones, durante el intercambio en un chat, Correa acordó con un presunto traficante de sexo reunirse con las víctimas menores una vez que llegara a Colombia.

Correa compareció por primera vez ante un juez de Miami el 19 de abril.

Si es declarado culpable, Correa enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión con una condena máxima de cadena perpetua, así como hasta libertad supervisada de por vida.

El fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida y el agente especial a cargo Anthony Salisbury de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami anunciaron el anuncio.