Acusan de asesinato a exjugador de la NFL que apuñaló y estranguló a su novia, y quemó su cuerpo

·3  min de lectura

Las autoridades alegan que el exjugador de la NFL Kevin Ware Jr. mató a su novia el año pasado al apuñalarla y estrangularla antes de quemar su cuerpo, según los documentos judiciales.

Los investigadores afirman que Ware arrojó el cuerpo de Taylor Pomaski en una zanja del norte del condado de Harris, en Texas, que abarca Houston.

AEn julio, se le acusó de asesinato y de manipulación de pruebas en relación con el manejo de los restos mortales de Pomaski, según informó el diario The Houston Chronicle.

La acusación se produjo tras la presentación de pruebas ante un gran jurado. La investigación concluyó que Ware empleó “una cuarta forma desconocida” para asesinar a Pomaski, un método que sigue sin conocerse y que no pudo ser presentado al jurado, según el periódico.

La policía encontró los restos óseos de Pomaski, de 29 años, en diciembre. La identidad de los restos se confirmó unos meses después.

Los registros del médico forense indican que aún no se ha determinado la forma y la causa principal de la muerte.

Ware jugó en la NFL para Washington en 2003 y para los San Francisco 49ers al año siguiente. Jugó 16 partidos en total.

Acusan a Kevin Ware Jr (derecha) de la muerte de Taylor Pomaski (izquierda) (Oficina del Sheriff del Condado de Harris / Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery)
Acusan a Kevin Ware Jr (derecha) de la muerte de Taylor Pomaski (izquierda) (Oficina del Sheriff del Condado de Harris / Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery)

Los fiscales solicitaron antes de su cita en el tribunal del lunes que Ware se mantuviera bajo una fianza de un millón de dólares. Señalaron los arrestos en California y Washington, así como la confiscación de fianzas anteriores y otros crímenes del condado de Montgomery.

En abril y mayo, se le encontró con drogas y no se presentó a la supervisión durante ese tiempo, dice una orden de arresto del Tribunal del Distrito 221. En diciembre de 2018, se le condenó con anterioridad por intento de fabricar o entregar una sustancia controlada. Pasó dos años en prisión.

La desaparición de Pomaski acaparó mucha atención en Houston el año pasado, pues su paradero se mantuvo desconocido durante meses. Ware fue identificado como una persona de interés al principio de la investigación.

Los medios de comunicación reportan que Pomaski y Ware comenzaron a salir en el otoño de 2020.

La última vez que se vio a Pomaski fue el 25 de abril de 2021, según un reporte de persona desaparecida. Sus restos fueron encontrados en diciembre del año pasado y fueron identificados de forma positiva como Pomaski en mayo de 2022.

En junio del año pasado, se identificó a Ware como posible persona de interés en el caso después de su detención por cargos relacionados con crímenes de drogas y armas no relacionadas con el caso de Pomaski.

Según The Chronicle, Ware volverá a comparecer ante el tribunal la próxima semana. Si le declaran culpable, podría terminar en la cárcel de por vida.

El 19 de abril de 2021, fue detenido por una violación de la fianza y se le acusó de nuevo de utilizar sustancias prohibidas. Los registros judiciales revelan que también se le acusó de posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente.

Al día siguiente, pagó una fianza de US$23.000. En el momento en que Pomaski desapareció, Ware estaba fuera de la cárcel. Se reportó que tuvieron una discusión días después de su liberación.

Leslie Mandeville, la madre de Pomaski, declaró a Fox News que “nunca se le han exigido rendir cuentas”.

Añadió que quiere que Ware pase “el resto de su vida en la cárcel”, así como “cualquier otro implicado” y que “todas las partes rindan cuentas” en la muerte de Pomaski.