El acusado de violación y secuestro de Cleveland se declarará inocente

Ariel Castro, acusado de violar y secuestrar a tres mujeres que estuvieron cautivas por una década en su casa de Cleveland, se declarará inocente de los cargos, dijo este miércoles uno de sus abogados.

"Habrá una declaración de no culpable", dijo a la AFP el abogado defensor Jaye Schlachet. No dijo sobre qué bases Castro se declarará no culpable en un caso que conmovió a Estados Unidos, y urgió a la opinión pública a evitar sacar conclusiones en forma anticipada.

"No es un monstruo y no debería ser demonizado por los medios", señaló el abogado. Castro, de 52 años, en prisión bajo una fianza de ocho millones de dólares, del secuestro y violación de tres mujeres, así como del secuestro de su hija de seis años, nacida de una de las cautivas. Los fiscales afirman que podrían acusarlo también de asesinato agravado de bebés no nacidos, de los que al menos uno murió durante los castigos recibidos por una de las mujeres, un crimen que podría implicar pena de muerte.

Castro, un desempleado exconductor de autobús de 52 años y origen puertorriqueño, fue inculpado el miércoles pasado de violación y cuatro secuestros, el de las tres jóvenes mujeres Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight que mantuvo cautivas por una década, y el de Jocelyn, la pequeña niña de seis años que el acusado tuvo con Berry. "Todos los elementos serán presentados durante el juicio", dijo Schlachet. "Pediré a la comunidad que no se apresure, que considere cada cosa antes de expresar su opinión".

El video acaba con una declaración más larga de Knight, que dice que deseaba que "todos sepan que estoy bien". "He ido al infierno y he vuelto, pero soy lo suficientemente fuerte como para atravesar... más 
El video acaba con una declaración más larga de Knight, que dice que deseaba que "todos sepan que estoy bien". "He ido al infierno y he vuelto, pero soy lo suficientemente fuerte como para atravesar el infierno con una sonrisa en la cara y la cabeza alta, y los pies firmemente sobre el suelo", dijo, añadiendo que está decidida a no "permitir que la situación defina quién soy". (AP Photo/Hennes Paynter Communications) menos 
1 / 16
Associated Press | Foto por Hennes Paynter Communications
mar, 9 jul 2013 2:59 a.m. EDT

Cargando...