Acusado de matar a la ‘Princesa de TikTok’. La niña de 6 años fue baleada en fiesta en Miami

Más de dos años después que una niña a quien le gustaba disfrazarse de princesa murió baleada en la fiesta de cumpleaños de una amiga, la Policía hizo un arresto.

Y el hombre sospechoso de matar a la “Princesa de TikTok” Chassidy Saunders, de seis años, en enero de 2021, es bien conocido por las fuerzas del orden. Warneric Anthony Buckner no solo ha estado en una prisión federal los últimos seis meses por una condena de robo de identidad, sino que también es sospechoso de empuñar un fusil en uno de los peores tiroteos masivos en la historia del sur de la Florida.

Buckner, de 22 años, cumple una condena de 30 meses en la Institución Correccional Federal de West Miami-Dade. Aunque en los documentos federales figura como Anthony Warneric, varias fuentes policiales confirmaron que se trata del mismo hombre sospechoso de participar en el tiroteo masivo del Memorial Day de 2021 frente al salón de banquetes El Mula, en que 23 personas resultaron heridas de bala, y tres murieron. La Policía de Miami dijo que pedirá que sea transferido a custodia estatal para ser juzgado por el asesinato de Chassidy.

En una declaración preparada, el jefe de la Policía de Miami, Manny Morales, dijo que Buckner ha sido acusado de un solo cargo de homicidio en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato en primer grado.

“Aunque reconocemos que nada puede traer de vuelta a Chassidy, la unidad de homicidios de la Policía de Miami estableció que hay causa probable para acusar al Sr. Warneric Anthony Buckner del asesinato de Chassidy”, dijo el jefe. No estuvo claro de inmediato si Buckner había contratado a un abogado para los nuevos cargos.

Los detalles exactos del arresto permanecen sellados y no se han hecho públicos. Eso suele significar que la Policía espera más arrestos en el caso y que hay información en el documento de acusación que pudiera perjudicar al caso si sale a la luz. Poco después de la muerte de Chassidy, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade fue informada de un posible conflicto de interés en el caso, que ahora es procesado por la Fiscalía Estatal del Condado Broward.

Chassidy perdió la vida vida el 16 de enero de 2021, cuando, según testigos, un auto se acercó a la casa donde se celebraba la fiesta de cumpleaños en la cuadra de los 5500 de NW 6 Place y disparó varias veces. Múltiples fuentes policiales dijeron que los objetivos eran un hombre y su novia en un Hyundai azul afuera de la casa y que Chassidy simplemente estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Chassidy y su familia salían de la fiesta cuando quedaron atrapados en el fuego cruzado. Dos adultos que sobrevivieron también fueron baleados. Alguien en la fiesta devolvió el fuego. Un maestro de Beacon College Prep Elementary de Opa-locka, donde Chassidy asistía al preescolar, calificó la muerte de la niña de “desgarradora” y dijo que veía “dulzura e inocencia” en sus ojos.

La muerte de Chassidy sacudió a una comunidad que ha sufrido demasiados asesinatos de niños a lo largo de las décadas, desde el asesinato de Sherdavia Jenkins, de nueve años, en 2006, en la puerta de su casa en Liberty City, pasando por la muerte a tiros de Marlon Eason, de 10 años, en Overtown, mientras perseguía una pelota de basquetbol en su patio, hasta el asesinato en 2018 de King Carter, de 6 años, cuando se dirigía a la tienda a comprar caramelos.

La familia de Chassidy estaba devastada. Su abuela Sharon Cullins dijo al Miami Herald que es “muy difícil despertar todos los días”. La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dieron conferencias de prensa denunciando la violencia armada.

Buckner fue quizás el arresto más importante en relación con el tiroteo del fin de semana del Memorial Day de 2021 en El Mula cuando la multitud salía de una fiesta de lanzamiento de una canción. Vestidos de blanco y con pasamontañas, Buckner y otras dos personas son sospechosos de salir de un Nissan Pathfinder y abrir fuego contra la multitud con armas semiautomáticas. La Policía cree que el tiroteo fue una intensificación de la violencia entre pandillas en el extremo norte del condado.

Cinco meses después, en octubre, Buckner confesó ser pasajero en el asiento delantero del SUV y dijo a la policía que iba “armado con un arma de fuego de grandes dimensiones”. Pero más tarde los fiscales determinaron que Buckner se había acogido a su derecho a un abogado antes de hacer la declaración grabada. Dijeron que la confesión podía ser “suprimida” por un juez y considerada inadmisible.

El estado optó por abandonar el caso en diciembre de 2021 y Buckner se libró de tres cargos de homicidio y 20 de intento de homicidio y salió de la cárcel. En ese tiroteo murieron Desmond Owens y Clayton Dillard III, los dos de 26 años, y Shankquia Lechelle Peterson, de 32.