El acusado de asesinar a Trayvon Martin venderá autógrafos para pagar su defensa

George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado del joven negro estadounidense Trayvon Martin, distribuirá tarjetas de agradecimiento con su firma con el fin de recibir más donaciones que financien su defensa, informó este jueves su equipo de abogados.

El fondo para financiar la defensa de Zimmerman, constituido a principios de año, recibió "140.000 dólares en siete meses" pero, según informaron los abogados en la página web destinada a la defensa del vigilante voluntario de Florida, en los últimos meses se han prácticamente agotado los recursos económicos.

"En la actualidad, el saldo del Fondo de Defensa de George Zimmerman está en su nivel más bajo, y se deben recaudar nuevos fondos para apoyar los gastos de manutención de George y costos legales", indicó un comunicado publicado en la página que administra el abogado defensor Mark O'Mara (gzdefensefund.com).

El nuevo plan de recaudación consiste en enviar tarjetas autografiadas por Zimmerman con el mensaje "Gracias por tu apoyo" a todos aquellos donantes que contribuyeron hasta ahora y a los nuevos, con el fin de que sigan apoyando su causa, pero antes deben hacer alguna donación.

Cada donante recibirá la tarjeta en un sobre que no hace referencia a Zimmerman o al bufete de O'Mara y se respetará la confidencialidad de la identidad de los donantes, especifaron los letrados.

Los abogados de Zimmerman, O'Mara y Don West, aseguran que no han facturado ni un centavo por este caso hasta ahora.

Zimmerman, de 29 años, fue acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de un tiro el 26 de febrero del adolescente Trayvon Martin, de 17 años, quien se encontraba desarmado cuando caminaba a la casa donde se encontraba su padre en Sanford, en el centro de Florida.

El caso conmovió a Estados Unidos y en febrero y marzo de este año se realizaron varias protestas de organizaciones civiles denunciando prejuicio racial en el crimen y en la actuación de las autoridades, que no detuvieron a Zimmerman hasta seis semanas después del hecho.

Zimmerman, de origen peruano-estadounidense, se declaró no culpable y aseguró haber actuado en "defensa propia" al haber sido atacado por Martin, dijo. Una ley estatal de Florida autoriza el recurso a las armas de fuego en ciertos casos de legítima defensa incluso cuando el presunto atacante está desarmado.

George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado del joven negro estadounidense Trayvon Martin, distribuirá tarjetas de agradecimiento con su firma con el fin de recibir más donaciones que financien su defensa, informó este jueves su equipo de abogados.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK