Acuña esquiva a dos aficionados de Bravos ante Rockies

DENVER (AP) — Ronald Acuña Jr. esquivó a dos aficionados, incluyendo uno que lo tocó en el jardín derecho, y de paso fue la bujía en la victoria por 14-4 de los Bravos de Atlanta ante los Rockies de Colorado el lunes.

Acuña empató su máximo de carrera con cuatro imparables y cinco empujadas, incluyendo su 29mo cuadrangular. También robó dos bases e incrementó su total en la temporada a 61, para liderar las Grandes Ligas. El astro venezolano está a un jonrón de convertirse en el primer pelotero con un 30/60.

Uno de los aficionados logró abrazar a Acuña en la séptima entrada, poco después de que Atlanta anotó cuatro carreras para ampliar la ventaja a 9-4. Dos empleados de seguridad rápidamente sujetaron al aficionado y, mientras lo arrastraban fuera del terreno, otro personal de seguridad se acercó.

Un segundo aficionado corrió hacia el grupo, pero fue derribado por un empleador seguridad mientras que otro guardia lo perseguía.

Acuña no salió lastimado y se mantuvo en el juego.

“Me asusté un poco al inicio", contó Acuña. “Creo que querían tomar fotos. Estoy bien y espero que ellos también”.

Su compañero Kevin Pillar se expresó aliviado de que Acuña no fue lastimado.

“Hay que dar las gracias que no tenían intención de hacer daño, pero nunca se sabe con esas situaciones”, dijo Pillar, uno de los compañeros y coaches que salieron a defender a Acuña.

Atlanta (85-45), dueño de la mejor marca de las Grandes Ligas, conectó 18 imparables. Los Bravos ganaron por cuarta ocasión en cinco encuentros y décima en 13.

Acuña se convirtió en el cuarto pelotero con 25 o más jonrones y 60 o más robos, emulando a Joe Morgan (1973, ’76), Rickey Henderson (1986, ’90) y Eric Davis (1986). Morgan y Henderson fueron exaltados al Salón de la Fama.

“Es un pelotero muy especial y un joven con un don excepcional", comentó el mánager de los Bravos Brian Snitker.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-4 con cuatro anotadas y cinco remolcadas, Orlando Arcia de 5-3 con una anotada y una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 4-1 con una empujada, Elías Díaz de 4-0, Harold Castro de 3-1.