Primera actualización oficial sobre el regreso de la princesa Catalina tras diagnóstico de cáncer

Dos meses después que la princesa Catalina informó sobre su diagnóstico de cáncer, el Palacio de Kensington comparte su primera actualización importante, después que un video producido por la princesa y el príncipe William fue compartido públicamente el 21 de mayo.

La pareja real compartió el video en colaboración con el Royal Foundation Centre for Early Childhood, que fundó en 2021. La fundación publicó un informe “que pide más inversión empresarial en los primeros años de los niños”, informa la BBC.

Se trata de un informe sobre el que Catalina fue informada mientras sigue luchando en privado contra el cáncer.

El video, sin embargo, provocó un debate sobre si Catalina se estaba preparando para volver a sus funciones reales de cara al público. En consecuencia, el Palacio de Kensington emitió un comunicado sobre el futuro de la princesa Catalina.

“No se espera que la princesa vuelva al trabajo hasta que lo autorice su equipo médico”, dijo un portavoz del Palacio de Kensington, según la BBC. “La primera infancia seguirá siendo fundamental en su labor pública”.

Esta es la primera actualización oficial con respecto a la batalla contra el cáncer de la princesa desde que compartió la noticia con el mundo en marzo.

La última vez que alguien había oído algo oficial sobre la situación de Catalina fue cuando el príncipe William comentó brevemente que su esposa y sus hijos están “bien” durante una visita real en abril.

En su declaración en video compartida en Instagram, la princesa Catalina aseguró al público que “estará bien”, antes de pedir que se mantenga su privacidad mientras lucha contra el cáncer apoyada por las personas más cercanas a ella.

Añadió que, aunque está centrada en recuperarse, también quiere proteger a sus tres hijos durante este proceso.

“Nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una manera apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien”, explicó.

El tipo de cáncer contra el que lucha Catalina no se ha hecho público. Se le diagnosticó tras someterse a una operación abdominal a principios de año.