Una actualización sobre la posible llegada de Damian Lillard al Heat

El tiempo corre y el escolta Damian Lillard permanece en los Trail Blazers, pese al deseo expreso del jugador de ser canjeado al Heat.

Un deseo que Lillard nunca ha dicho públicamente, pero sí su agente, Aaron Goodwin, lo cual provocó que la NBA enviara un memorando a los 30 equipos advirtiendo sobre la situación.

“Recientes informes de los medios indicaron que el agente de Damian Lillard, Aaron Goodwin, llamó a varios equipos de la NBA para advertirles que no se esforzaran en obtener a Lillard porque el único destino comercial deseado por Lillard es Miami’’.

Goodwin también hizo comentarios públicos indicando que Lillard no realizaría completamente los servicios requeridos bajo su contrato de jugador si fuera cambiado a otro equipo.

“Entrevistamos a Goodwin y Lillard y también hablamos con varios equipos de la NBA con quienes habló el agente’’.

Goodwin negó haber dicho o indicado a algún equipo que Lillard se negaría a jugar para ellos.

“Goodwin y Lillard nos afirmaron que el jugador realizaría plenamente los servicios solicitados en virtud de su contrato de jugador en cualquier escenario comercial. Los equipos relevantes proporcionaron descripciones de sus comunicaciones con Goodwin que eran en su mayoría, aunque no del todo, consistentes con las declaraciones de Goodwin a nosotros’’.

“Hemos informado a Goodwin y Lillard que cualquier comentario futuro, hecho en privado a los equipos o públicamente, que sugiera que Lillard no realizará completamente los servicios requeridos en virtud de su contrato de jugador en caso de un intercambio someterá a Lillard a medidas disciplinarias por parte de la NBA’’.

“También le hemos informado a la Asociación de Jugadores que cualquier comentario similar por parte de los jugadores o sus agentes estará sujeto a medidas disciplinarias en el futuro”.

Si bien esto pudo abrir la veda, lo cierto es que pocos cazadores asomaron la cabeza y a día de hoy el Heat es el único que ofrece un buen paquete comercial como la mejor oferta por Lillard, los demás clubes o no lo quieren o no se han atrevido, sabiendo que el basquetbolista solo quiere ir a Miami.

Algunos amenazaron con que la liga frenara un posible acuerdo, pero según informes se supo que si el Heat llega a un acuerdo sobre un intercambio por Lillard, no tendrá que preocuparse de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, intervenga para vetar el acuerdo.

Mientras Joe Cronin, el gerente general de los Trail Blazers, no ha dicho si aceptará la solicitud de Lillard de ser cambiado solo al Heat, pero sí que el proceso lleva meses y que está dispuesto a esperar ese tiempo, mostrando un total desinterés por satisfacer el deseo del jugador que durante 11 años defendió la camiseta de Portland.

Por el contrario, el Heat está poniendo todo el empeño por traer al jugador a Miami mejorando incluso el paquete inicial.

Según fuentes, el Heat está listo para ofrecer un paquete comercial que incluye de tres a cuatro selecciones de primera ronda y más por Lillard.

Según reportó Shams Charania, Miami ofrecería por Lillard tres o cuatro selecciones de primera ronda, un posible intercambio de puestos en el draft, selecciones de segunda ronda y un jugador potencialmente joven.

El mismo podría incluir a Jaime Jaquez Jr, escogido en este Draft 2023, pues los Trail Blazers lo prefieren sobre Nikola Jovic.

El novato ahora es elegible para ser canjeado ya que han pasado 30 días desde que firmó su contrato.

Pero igualmente nada va a satisfacer a los Blazers para dejar marchar a Lillard y el no haberse sentado a negociar seriamente así lo demuestra.