Una actualización de los lesionados de los Dolphins antes de enfrentar a los Vikings

Después que los Dolphins tuvieran un inicio fulgurante con 3-0, nadie esperaba que hoy se estuviera hablando de los desafíos que presenta el entrenador Mike McDaniel para armar el equipo y competir contra Minnesota el próximo domingo 16 de octubre, en el Hard Rock Stadium.

Resulta que Miami no solo tiene fuera a sus dos quarterbacks principales cumpliendo los protocolos de conmociones, sino que varios de sus principales jugadores están lesinados, como si el virus de las lesiones le hubiese atacado.

Si bien McDaniel es optimista, lo cierto es que los Dolphins (3-2) no llegan de la mejor manera para enfrentar a un rival tan duro como los Vikings (4-1). Ni siquiera saben si el quarterback titular será el novato Skylar Thompson o si podrán contar con Tua Tagovailoa o Teddy Bridgewater, quien este lunes se le vio en el edificio y estaba bien.

“No tuvo síntomas ni hoy [lunes] ni ayer, pero según el cambio de regla se trata como si tuviera una conmoción cerebral, por lo que está en el protocolo posterior”, expresó McDaniel.

“Teddy estaba muy preparado para ese juego ante los Jets. Me dolía el corazón porque no pudo ejecutar algo para lo que estaba muy preparado y sus compañeros estaban emocionados de verlo jugar”.

En el video del partido se puede ver como Teddy después de haber sido golpeado no evidencia ningún tropiezo en el campo e incluso da dos señales de aprobación con el pulgar hacia arriba.

Pero aun así le aplicaron la nueva regla que no le permite practicar hasta el jueves, sin contacto con este nuevo protocolo por una conmoción cerebral que no tuvo.

En cuanto a si está descartado Tua para el próximo domingo, McDaniel tiró el balón fuera con muy buen criterio.

“No estoy pensando en su línea de tiempo. Estamos tratando de que esté lo más saludable posible. Lo está haciendo bien, pero no está listo para dar un paso para jugar al football y hacer cosas todavía. Será evaluado cada 12 a 24 horas”, señaló el entrenador. “Pregúntame dentro de 12 a 24 horas”.

¿Skylar Thompson será el titular el domingo?

“Es muy prematuro para mí decir eso. Tengo que esperar y evaluar toda la situación que no tengo en el alcance. Lo que sí sé es que Skylar practicará el miércoles y, con suerte, tendré una mejor idea de la dirección en la que debemos ir y qué es mejor para el equipo’’.

El novato Thompson tuvo un debut difícil e inesperado después de que Bridgewater se lesionara en su primera jugada ante los Jets en Nueva York.

“Ser QB suplente en esta liga no es fácil, sobretodo si eres novato. Creo que estuvo muy por encima del plan y un poco frustrado con su juego, pero se vio confiado’’, acotó McDaniel.

“Y su trabajo fue lo suficientemente bueno para (casi) ganar. Así que estoy muy contento con él porque requiere preparación para salir así y es un escenario para el que no todos están listos’’.

Después del juego con los Jets estan lesionados los offensive tackles Terron Armstead y Austin Jackson, dos piezas clave de la línea ofensiva y están en duda para el juego del domingo.

“Lo único que sabemos es que si [Armstead] no juega es porque no realmente puede físicamente. Estoy esperando que sí pueda recuperarse’’, indicó McDaniel.

“Planeamos y esperamos ver practicar [a Jackson] esta semana en un papel limitado. Ha hecho un gran trabajo recuperándose y podríamos considerarlo esta semana”.

El entrenador de los Dolphins se mostró optimista sobre el estado del wide receiver Tyreek Hill, a quien se le vio con una bota en el pie después del choque contra los Jets.

A pesar de la adversidad, los Dolphins luchan parejo contra los Jets por tres cuartos, pero el esfuerzo no alcanza

“Se veía bastante bien el lunes, pero lo tomaremos día a día. Sé que no jugará con botas. Sé mucho. (Risas)”, expresó el coach.

“ Él se preocupa y asume la responsabilidad. Después de los juegos generalmente las cosas están bastante hinchadas. Pero va a estar bien, sana rápido, pero no se sabe y lo tomaremos día a día”.

La línea defensiva podría estar sin sus dos estelares cornerbacks, Xavien Howard y Byron Jones, aunque uno está más cerca de jugar que el otro.

“No espero ver a Byron esta semana’’, comunicó McDaniel.

“Xavien se lo toma muy en serio. Le dolía no estar en el campo con sus compañeros. Así que sé con certeza que él al igual que los otros capitanes que están al margen, harán todo lo posible para estar listos para el domingo’’.