La actuación de Biden y las palabras de Trump serán claves del primer debate presidencial

La actuación de Biden y las palabras de Trump serán claves del primer debate presidencial

Han pasado más de cuatro años desde el último debate electoral entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald J. Trump. Este jueves, los dos rivales se enfrentarán de nuevo en un encuentro que será de todo menos aburrido.

El presidente Biden lleva ya cuatro años en el poder tras ganar las últimas elecciones presidenciales, a pesar de que el expresidente Trump no quería aceptar los resultados. El republicano dijo en una entrevista en mayo con el 'Milwaukee Journal Sentinel' que esta vez tampoco piensa aceptar incondicionalmente los resultados de los comicios, y que sólo lo haría si "todo es honesto".

Las imágenes de aquel 6 de enero de 2021, cuando seguidores de Trump asaltaron el Capitolio en Washington D. C., todavía no han desaparecido de la mente de los estadounidenses, pero las circunstancias para este debate, sin embargo, han cambiado.

Una gran oportunidad para ambas campañas

El primer debate presidencial de 2024 ofrece a los dos candidatos la rara y gran oportunidad de cambiar el rumbo de una carrera que, hasta ahora, se ha definido por su estabilidad.

Con poco respeto mutuo entre los dos, se espera un encuentro lleno de hostilidad y acusaciones durante los 90 minutos que durará el debate que se emitirá en 'CNN'. En los días previos, Biden se ha centrado en sus planes para el país, muy diferentes a los de su rival republicano, mientras Trump sigue atacando el historial de Biden.

Los ojos de los analistas estarán puestos en los comentarios de Trump este jueves, mientras con Biden, su actuación será clave para el resultado, debido a las acusaciones de su supuesto deterioro mental en los últimos años.