La actriz Susan Sarandon cumple 77 años

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Susan Sarandon, una de las más grandes actrices de Hollywood, cumple 77 años. Si bien apenas ha ganado un Oscar con "Dead man walking" (1995), su filmografía basta y sobra para reconocer la importancia de esta actriz y productora que sigue dando sorpresas.

Nacida en Nueva York el 4 de octubre de 1946, Susan Abigail Sarandon ha participado en películas de culto como "The Rocky Horror Picture Show" (1975), "Atlantic City" (1980), "Thelma & Louise" (1991), "Lorenzo's Oil" (1992) y "The client" (1994).

Pero también ha incursionado en cintas de comedia como "The Big Wedding" (2013), "A Bad Moms Christmas" (2017), "The Banger Sisters" (2002) y más recientemente "Maybe i do" (2023) junto a Richard Gere, Diane Keaton y William Macy.

Es un hecho que Sarandon ama la industria, aunque en ocasiones tenga discrepancias con ella, como cuando a inicios de año declaró que a Hollywood lo único que le interesa es el dinero, por encima de los actores y las historias.

También ha estado en medio del escándalo porque fue detenida en mayo de este año tras protestar durante una marcha que exigía mejorar los sueldos de las madres trabajadoras, principalmente afroamericanas y latinas.

Lejos de retirarse, los 77 años de Sarandon le han caído a la perfección. Luce más entera y con más energía para hacer cambios en la industria del entretenimiento y en su comunidad, ya sea a través de sus papeles o tomando una pancarta y alzando la voz como su legendario personaje Louise Sawyer.