Qué fue de la actriz Libia Abihaid de "María, la del barrio"

Gloria y Carlota en
Gloria y Carlota en "María, la del barrio". Fuente: Instagram @maria_la_del_barrio_1995

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Los fans de Thalía y los más fieles seguidores de su "Trilogía de las Marías" ya pueden ver a su actriz favorita por Las Estrellas, en la retransmisión de "María, la del barrio", en el horario que antes ocupaba "Lo que la vida me robó". Frente a esta nueva puesta en escena de la telenovela de 1995, algunos actores han llamado la atención del público.

Una de ellas es Libia Abihaid, la niña que encarnó a Gloria, la hija de Carlota. En la telenovela que protagonizaron Thalía y Fernando Colunga (Luis Fernando de la Vega), y que se transmitió en varios países del continente e incluso en los de habla no hispana, Rebeca Manríquez le dio vida a la mucama más chismosa de la casa de la familia De la Vega.

En la ficción, Carlota, encarnada por la actriz que actualmente tiene 62 años, tenía como hija a una niña adorable llamada Gloria. El personaje interpretado por Libia Abihaid aparece muy pocas veces y era una de las grandes amigas y cómplices que logra María Hernández en la casa de la familia De la Vega.

Mientras que su madre era la mucama chismosa y combativa del personaje de Thalía, la niña tenía una tierna relación con la protagonista. La pequeña actriz conquistó el corazón de los televidentes con su dulce mirada y sus simpáticas coletas, y además conmovió a los espectadores al ver cómo sufría María por Luis Fernando.

De acuerdo al guión, Carlota dio a luz a Gloria como producto de la relación que mantuvo con un hombre muy rico que las abandonó. En el transcurso de la historia abordada en "María, la del barrio", la pequeña niña deja de aparecer. De hecho, la actriz luego formó parte del elenco de la telenovela "El candidato" con el personaje de Brenda y nunca más se le volvió a ver trabajando en producciones de Televisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Galilea Montijo tiene su estatua de cera ¡son igualitas!