Anne Heche: confirman la muerte de la actriz de 53 años una semana después de sufrir un grave accidente de automóvil

·4  min de lectura
Anne Heche
Una de las últimas imágenes de Anne Heche en marzo de este año, cuando asistió a una ceremonia de premios en California.

Uno de los hijos de la actriz estadounidense Anne Heche confirmó el viernes la muerte de la intérprete de 53 años tras el grave accidente que sufrió el pasado 5 de agosto, cuando su automóvil se estrelló contra una casa en Los Ángeles y quedó envuelto en llamas.

"Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá. Tras seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una profunda tristeza y sin palabras", informó su hijo Homer en un comunicado enviado al diario Los Angeles Times el pasado 13 de agosto.

"Ojalá mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar aquello que quiero imaginar como su libertad eterna", decía la nota.

"Durante estos seis días miles de amigos, familiares y fans me han hecho saber que la querían. Estoy agradecido por su amor, como también lo estoy por el apoyo de mi papá, Coley, y mi madrastra Alexi, quienes siguen siendo mi roca en estos momentos. Descansa en paz mamá. Te quiere, Homer".

La actriz fue declarada con muerte cerebral la noche del jueves al viernes, lo que en California se considera muerte desde un punto de vista legal.

El diario informó que los médicos del Centro de Quemados Grossman del Hospital West Hills, donde se encontraba ingresada la actriz, la mantuvieron con "soporte vital" para facilitar la donación de órganos, tal como era su deseo.

La actriz fue finalmente desconectada este domingo.

Los Ángeles
La casa contra la que chocó la actriz con su auto quedó inhabitable.

Ya el jueves por la noche la familia de Heche señaló que esta sufría "una grave lesión cerebral anóxica", que ocurre cuando el cerebro se ve privado de oxígeno.

La actriz actuó en películas como Donnie Brasco, "Convención en Cedar Rapids", Volcano, "Seis días y siete noches", y la nueva versión del clásico Psicosis de 1998.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza en el mundo del espectáculo cuando fue nominada a los premios Emmy por su actuación en la serie Another World ("Otro mundo") entre 1987 y 1991.

Sus otros trabajos en televisión incluyen apariciones en Ally McBeal, Chicago P.D. y Dancing with the Stars.

"Un día triste"

A finales de la década de 1990, la actriz acaparó titulares por su historia de amor con la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, en una época en que las relaciones homosexuales no solían hacerse públicas en Hollywood.

Y este viernes DeGeneres compartió su tristeza por la noticia en un post de Twitter.

"Este es un día triste. Mando todo mi amor a los hijos de Anne, a su familia y amigos", escribió.

Heche y DeGeneres recibieron mucha atención de la prensa cuando fueron juntas al estreno de la película Volcano en 1997. Un año después la actriz apareció en un episodio de Ellen, la comedia de su pareja.

La actriz confesó luego que el haber hecho público su amor por otra mujer le costó trabajos en la industria del espectáculo en aquellos años.

"No fue una relación amorosa larga, (pero) fue un momento de mi vida en el que se me concedió la gloria de poder defender aquello en lo que creo y he creído desde niña", dijo en una entrevista.

Anne Heche y Ellen DeGeneres
Anne Heche tuvo una relación con Ellen DeGeneres a fines de los años 90.

El accidente

Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el automóvil de la actriz terminó envuelto en llamas tras chocar contra una casa y esta quedó "inhabitable".

La única habitante del inmueble resultó ilesa.

La policía dijo el viernes pasado que los análisis de sangre preliminares habían revelado la presencia de drogas en su sistema, pero que se necesitaban pruebas adicionales para descartar cualquier sustancia administrada en el hospital.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó a la agencia de noticias PA que el incidente estaba siendo investigado como un delito de colisión de tráfico por conducción bajo los efectos de alguna sustancia.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.