Actores que se han sometido a drásticos cambios por un personaje

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- No sólo Brendan Fraser ha llevado su pasión por la actuación al límite con caracterizaciones radicales en su físico. El actor de 53 años sorprendió por el aumento de peso que hizo para su nuevo papel en la cinta "La ballena", donde da vida a un hombre con obesidad mórbida, por lo que tuvo que subir de peso y ayudarse de prótesis para aparentar pesar más de 200 kilos.

Aunque muchos usuarios de redes sociales consideraron esta entrega un acto increíble, la realidad es que es más común de lo que parece que los actores modifiquen su aspecto físico, para dar realismo a sus personajes.

Jared Leto por ejemplo, se transformó tanto para un papel que se provocó una enfermedad, entre muchos otros sacrificios que en ocasiones han sido premiados por la Academia con un Oscar.

Estas son algunos famosos que, como Fraser, han llegado al grado de lucir irreconocibles por un papel:

Matthew McConaughey

Lo que el actor de "Cómo perder a un hombre en diez días" consideró un compromiso para no perder su trabajo, otros lo vieron como una tortura, pues según detalló, para interpretar a un hombre con VIH en la película "El club de los desahuciados", Matthew se alimentaba sólo de tres claras de huevo por la mañana, cinco onzas de pescado y un par de verduras para el almuerzo y lo mismo para la cena, esto lo hizo perder 20 kilos de peso llegando a los 60, pero además le dio el premio a Mejor Actor en los Óscar, los BAFTA, el Sindicato de Actores, de la Crítica Cinematográfica y los Independent Spirit.

Jared Leto

Desde su primer protagónico en 1997 Jared Leto estuvo dispuesto a entregarse tanto que se convirtió en un verdadero corredor profesional, pues la película "Prefontaine" le exigía interpretar a un atleta olímpico de esta rama. Después en cintas como "Requiem por un sueño" y "Escuadrón Suicida", donde interpretó al "Joker" ha recurrido a modificaciones dentales y hasta aislamiento para dar vida a hombres solitarios y adictos.

Sin embargo, una de las transformaciones que más han destacado de su carrera es la que hizo para interpretar a Mark David, el asesino de John Lennon en la película "Chapter 27"; el actor, de entonces 35 años, primero aumentó 30 kilos y después perdió 10 kilos en 10 días. Estos cambios no sólo lo tuvieron en silla de ruedas durante una temporada, sino que también le diagnosticaron gota, una enfermedad de las articulaciones.

Bradley Cooper

Otra de las más recientes sorpresas es la transformación del actor estadounidense Bradley Cooper, quien apareció en algunos adelantos de la película "Maestro", que estrenará en 2023, con un cambio físico radical para convertirse en un hombre mayor. El actor interpreta al elogiado compositor de Broadway Leonard Bernstein en una producción biográfica en la que se hará un recorrido desde su juventud hasta su vejez por lo que Cooper tuvo que recurrir no sólo a prótesis en la cara por ejemplo para hacer más ancha su nariz, sino también subió considerablemente de peso por lo que algunos usuarios en Instagram destacaron quedó “irreconocible”.

Joaquin Phoenix

Quien sí siguió una dieta supervisada, aunque muy estricta para bajar de peso fue Joaquin Phoenix para interpretar a "Joker", en una de las actuaciones más recordadas y aplaudidas del famoso villano de DC Comics. Este papel incluso le valió un Oscar, pero en el proceso tuvo que pasar de 81 kilos a 57 para darle realismo, esto fue una petición que le hizo el director Tod Phillis, quien en la edición blu-ray de la película aseguró que el actor se alimentó todo el verano "sólo de manzanas", sin embargo después el propio actor desmintió esto y afirmó que su alimentación, supervisada por un nutriólogo también incluía verduras y lechuga. Sin embargo, este régimen le provocó otros males como afectaciones psicológicas.

Christian Bale

El actor inglés de 48 años de edad ya se había sometido a fuertes exigencias físicas antes de 2004, pero la más drástica sucedió en ese año cuando para la película "El maquinista" bajó 30 kilos para ser Trevor Reznik, un hombre de 1.83 de altura con 50 kilos de peso a causa de las alucinaciones que comienza a experimentar tras tener un problema grave de insomnio. Para lograrlo Bale comenzó a disminuir su ingesta de alimentos desde cuatro meses antes del rodaje y durante semanas comió sólo una manzana y una lata de atún al día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.