Anuncios

Actores de “La Sirenita” alaban la elección de Halle Bailey como Ariel y defienden el diseño sus personajes

Actores de “La Sirenita” alaban la elección de Halle Bailey como Ariel y defienden el diseño sus personajes
Actores de “La Sirenita” alaban la elección de Halle Bailey como Ariel y defienden el diseño sus personajes

La clásica y premiada historia de Disney de 1989, “La Sirenita”, regresa a la pantalla grande pero ahora con actores reales. Dicha adaptación sumamente esperada se estrenará el próximo 26 de mayo.

Ariel (Halle Bailey) es una joven hermosa y de gran espíritu, sedienta por la aventura. Siendo la más desafiante de las hijas del Rey Tritón (Javier Bardem), explora la superficie y se topa con el Príncipe Eric (Jonah Hauer-King). Las sirenas tienen prohibido interactuar con humanos, pero Ariel sigue su corazón, por lo que hace un pacto con la malvada bruja Úrsula (Melissa McCarthy), dándole la posibilidad de pisar en tierra firme, aunque poniendo su vida y la corona de su padre en riesgo.

En entrevista exclusiva para San Diego Red, hablamos con algunos de los actores de la cinta, incluyendo a Jacob Tremblay (Flounder), Daveed Diggs (Sebastián) y Noma Dumezweni (Reina Selina).
Sobre su momento favorito de la cinta, el joven Jacob Tremblay, conocido por aparecer en cintas como “La Habitación” y “Extraordinario”, dijo:
Cuando escuché a Halle cantar su canción “Part of Your World”, fue algo muy poderoso y pude presenciar el proceso de ensayo. La pude oír en persona y creo que fue absolutamente impresionante.

Por su parte, el ganador del Premio Tony, Daveed Diggs, quien ahora se rumora será La Mole en el remake de Los Cuatro Fantásticos, afirmó:
Disfruté la introducción de todos los personajes, hicieron un buen trabajo dándole a cada una hermosa e inesperada bienvenida. Realmente quieres aplaudirle a cada uno cuando los ves en pantalla.
El panorama mágico, sus criaturas y colores, son parte de los elementos clave que hacen de esta adaptación única. Daveed ahondó más al respecto:
Visualmente es muy emocionante. La forma en la que se combina el mundo, todas esas cosas que no deberían funcionar juntas realmente lo hacen muy bien, y eso es parte del secreto. Creo que es una hermosa película con interpretaciones increíbles.

Para conquistar a los corazones de los espectadores, la película no solo se valdrá del aspecto visual, sino de la interpretación actoral y el talento vocal del reparto, pues incluirá las icónicas canciones que ya conocemos. En ese sentido Noma Dumezweni, quien encarna a la Reina Selina, la madre del Príncipe Eric, alabó el papel de Halle Bailey como Ariel.
¡Oh! ¡Es Mágica, trascendental, teatral, dulce, suave, linda, fuerte, un ángel! Creo que Halle es un ángel porque escuchas su voz y te das cuenta de que eligieron a la persona correcta para darle vida a esta joven sirena. Ella está creciendo y vemos la pureza del momento donde da un pie frente a un nuevo mundo. Es la transición de lo que quiere conseguir la heroína en esta historia mágica.

Jacob Tremblay, se lanzó al desafío de cantar por primera vez en su carrera, diciendo:
Tuve que aprender a hacerlo, trabajé con una coach de canto y fue muy genial interpretar canciones tan significativas, fue una habilidad que aprendí, obviamente era muy joven en ese entonces y mi voz era diferente pero no fue un problema, ahora batallo para hablar porque no lo puedo hacer sin que se me quiebre el tono.
Tras la premier hace ya dos semanas y con el embargo levantado a la crítica especializada, las primeras opiniones de “La Sirenita” han resultado positivas, levantando el ánimo para quienes cuestionaron los cambios.
El joven aseguró que ver las sonrisas de la gente en sus rostros fue algo hermoso, sintiéndose feliz y emocionado porque todos puedan presenciar lo fenomenal que Halle es.

Abordando el trabajo del doblaje, como el se requiere para los personajes animados y hechos por computadora, este usualmente se realiza en solitario. Cada actor graba su parte en la cabina, aislado del resto, sin embargo, en esta ocasión tuvieron la oportunidad de convivir y generar una química vibrante y llena de energía.
Daveed Diggs nos platicó que el equipo de producción hizo tiempo para que pudieran estar juntos y aprender la historia al mismo tiempo.

Sobre el polémico aspecto de Flounder y Sebastián, el cual fue duramente criticado por los fans al darse a conocer sus posters oficiales, pues se alejaban mucho de la versión original, tanto Tremblay como Diggs defendieron esta decisión creativa.
“De hecho, me sorprendió lo expresivos que fueron los personajes”, dijo Diggs “La elección de hacerlos ver tan reales hizo que la historia se sintiera conectada a la tierra y super honesta, esa es una de las razones por la que nos sentimos más profundamente conectados a sus relaciones”.

“Implementaron también el empatar nuestras expresiones faciales con las de ellos” replicó Tremblay.
Cuando hice la audición me mostraron el diseño de Flounder y tuve fe completa en Rob (el director), sabía lo que estaba haciendo y claramente lo hizo porque funciona muy bien. Es difícil de decirlo viendo solo un poster, pero ver las escenas de la película junto con todo el mundo marino creo que empata perfectamente y no puedo imaginarlo de otra manera.

Volviendo con Noma Dumezweni, cuestionamos a la actriz británica, a quien recordamos por “El Regreso de Mary Poppins”, cómo se sentía al participar en esta cinta.
Nunca lo imaginé hace 5 años. Ser parte de esto, de este mundo y este momento, es extraordinario, es grande y estoy tan agradecida por ello.

Noma Dumezweni
Para concluir, nos dijo qué representará esta versión de Ariel para las personas de color.
Será significativo para ellas y para todas las personas. La analogía que me gusta usar es que es un mundo lleno de colores coexistiendo, como las plantas y las flores, realmente muy hermoso, eso es lo que las pequeñas verán y dirán: “sí, puedo ser parte de eso” y espero que eso se expanda a su mundo real.
Te recordamos que “La Sirenita” se estrena en cines este 26 de mayo.

Puedes ver la entrevista acá abajo: