Actores de "Parasite" y "Juego del calamar", en nueva cinta coreana

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Este martes se estrenó el tráiler de "Emergency Declaration", una producción coreana que narra la historia de una catástrofe que pone a prueba la conducta de la humanidad, como ha ocurrido en la vida real con la pandemia; de acuerdo con su director, el cineasta Han Jae-rim, concibió esta película antes de que el Covid-19 se originara, por lo que quedó asombrado con las similitudes que pueden existir entre la realidad y la ficción.

El estreno de la cinta es uno de los más esperados, no sólo porque es una historia que coincide con lo que ha sucedido en todo el mundo, luego de que se detectaran los primeros casos de coronavirus, sin que nadie imaginase la crisis sanitaria que generaría, sino porque dentro del reparto se encuentra dos actores que han ganado mucho crédito, gracias a su interpretación en otras producciones de gran relevancia.

Nos referimos a Song Kang-ho, protagonista de "Parasite", y Lee Byung-hun, del elenco "El juego del calamar", quienes encaminarán esta historia en la que, todos los hechos, tendrán lugar arriba de un avión. De acuerdo a los adelantos de la película de Jae-rim, un grupo de pasajeros que viajan de Corea rumbo a Estados Unidos se percatan, a lo largo del trayecto, que está ocurriendo una amenaza terrorista, por lo que se quedan sin ayuda para llevar a cabo el aterrizaje.

Por ese motivo, tanto el capitán de la tripulación como las y los pasajeros tiene que buscar la forma de sobrevivir pues, entre más pasa el tiempo, comienza a agotarse el combustible del vuelo y la ayuda, proveniente del exterior, les es negada. Entre las eventualidades, un pasajero en buenas condiciones de salud, pierde la vida repentinamente, ¿Qué lo provocó? Nadie lo entiende.

Han Jae-rim expresó que escribió el guion de la película antes de que surgiera el Covid-19. "No pude evitar sorprenderme al ver que los eventos que había imaginado en mi mente se hacían realidad. Los desastres siempre ocurren cuando menos los esperamos", indicó el director, y aunque en la película se proponía demostrar el modo en que una catástrofe puede convertir a la población en personas egocentristas, es una situación que –aseguró- ya pudimos atestiguar a raíz de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.