Actores que han interpretado al presidente de Estados Unidos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- En plena pandemia por el Covid-19, Estados Unidos también está viviendo un año electoral y, si no se presenta algún retraso por la contingencia, se podría conocer quién es el sucesor de Donald Trump -de no haber reelección- a finales de este 2020.

Pero en la ficción es larga la lista de actores que han interpretado a alguno de los presidentes de dicha nación tanto personajes reales como presidentes ficticios, algunos, incluso han ayudado a salvar a sus ciudadanos del fin del mundo.

Estos son algunos de ellos:

Actor: Anthony Hopkins

Película: "Nixon", 1995. Dirigida por Oliver Stone

Presidente: Richard Nixon

Tanto la trama como el desempeño de Hopkins recibieron críticas positivas, incluso tuvo una nominación a los Oscar por Mejor actor. Hopkins también ha interpretado al presidente John Quincy Adams ("Amistad", 1997).

Actor: Daniel Day-Lewis

Película: "Lincoln", 2012. Dirigida por Steven Spielberg

Presidente: Abraham Lincoln

La historia retrata los últimos meses de vida del presidente y se basa en parte de la biografía de la periodista Doris Kearns Goodwin. Muestra el trabajo de Lincoln para que se aprobara la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que abolió la esclavitud.

Actor: Frank Langela

Película: "Frost/Nixon", 2008. Dirigida por Ron Howard

Presidente: Richard Nixon

La cinta es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre que parte con el escándalo político de Watergate (que llevó a Nixon a dimitir) y sigue las cuatro entrevistas que el periodista David Frost hizo al expresidente.

Actor: Morgan Freeman

Película: "Impacto profundo", 1998. Dirigida por Mimi Leder

Presidente ficticio: Tom Beck

Freeman enfrenta junto a su nación y el mundo entero la amenaza de un cometa llamado Wolf-Biederman, que podría chocar con la tierra y terminar con la vida en ella.

Actor: Harrison Ford

Película: "Air force one" ("Avión presidencial"), 1997. Dirigida por Wolfgang Petersen

Presidente ficticio: James Marshall

Sigue el secuestro del Air Force One (nombre que se da al avión que transporta al presidente) a manos de terroristas rusos. La cinta de acción recibió buenas críticas y fue un éxito en taquilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.